Piqué: «En Cataluña sigue siendo incómodo decir que eres del PP»

Piqué: «En Cataluña sigue siendo incómodo decir que eres del PP»

(PD/Tiempo).- El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, reconoce que su partido presentará candidaturas independientes en algunos ayuntamientos catalanes porque «sigue siendo incómodo decir que eres del PP».

En una entrevista concedida a la revista Tiempo, Piqué asegura de que en estas elecciones «vamos a subir» y a los suyos les ha dado la instrucción de que

intenten estar en cuantos más equipos de Gobierno mejor y que, en función de las circunstancias, puedan establecerse de forma natural pactos tanto con CiU como con el PSC.

El dirigente catalán no descarta regresar a Madrid como diputado:

Mi compromiso es con Cataluña y con el Parlamento catalán pero si, al final, tras una reflexión conjunta con Rajoy, llegamos a la conclusión de que debo adquirir un compromiso con el resto de España, yendo en las listas de las generales, me pondría a la disposición del partido.

De lo que está plenamente convencido es de que Rajoy puede ganar las generales y si bien ve posible un acercamiento a CiU porque en «su discurso se observa una cierta modulación, volviendo a la equidistancia que siempre mantuvo Jordi Pujol», con el PNV cree que va a ser más complicado «habida cuenta de su mensaje político en el Aberri Eguna. Esta vuelta al Plan Ibarretxe va a hacer muy difícil el entendimiento».

En estos momentos Piqué considera que

la piedra de toque de la sinceridad del Gobierno es si insta o no la ilegalización del PCTV.

Asegura que la posición de su partido en materia antiterrorista «no es una posición táctica, ni oportunista, ni busca réditos electorales». Confiesa que a él le resultaba «muy difícil creer que ETA estaba detrás del 11-M. Creo que está el terrorismo islamista radical” y afirma que en nombre del PP nadie ha hablado nunca de la teoría de la conspiración. Ni Acebes, ni Zaplana:

Porque si busca en sus declaraciones lo único que han expresado son sus dudas respecto a algunos puntos del sumario pero no han avalado jamás la teoría de la conspiración.

Más información en la revista Tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído