Valencia se planta ante la invasión de TV3

Valencia se planta ante la invasión de TV3

(PD / Época).- Francisco Camps ha dicho ‘basta’. El presidente regional ha anunciado el cierre inminente de las emisoras que la televisión catalana tiene en territorio del Consell. Una cadena para la que la ComunidadValenciana es el “País Valencià”,dentro de los “Països Catalans”.

Tras 21 años de emisiones irregulares, el canal autonómico catalán TV3 tiene los días contados en la Comunidad Valenciana. Tras la negativa a cortar voluntariamente la transmisión por parte de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), dueña de la plataforma encargada de las emisiones, el Govern valenciano ha pedido una autorización judicial y, así, el fin de la televisión catalana tiene ya fecha: el 25 de abril. Al canal catalanista, cuya emisión en las provincias valencianas está subvencionada por la Generalitat de Cataluña, se le acaba el chollo.

Según informa Lola Madrid en Época, el Ejecutivo de Francisco Camps no está dispuesto a permitir la retransmisión “ilegal” de TV3 en su comunidad. Una decisión que ha hecho poner el grito en el cielo a los políticos y sectores más catalanistas, que ven cómo un potente instrumento de presión política, cultural y lingüística desaparece en Valencia.

A escasos dos meses de las elecciones municipales y autonómicas, partidos como ERC, PSC, el Bloc, Els Verds o Izquierda Republicana son conscientes de la importancia propagandística de este canal.

Una televisión en la que el catalán es la lengua predominante y donde es frecuente escuchar expresiones como “País Valencià” para referirse a la Comunidad Valenciana, o “català” en vez de “valencià”.

En TV3 siempre han recogido con prolija extensión todas aquellas expresiones que abogan por la ensoñación que constituyen los Països Catalans que tanto defiende ERC. Propaganda pura y dura.

El propio portavoz del Ejecutivo autonómico valenciano, Vicente Rambla, considera que este canal siempre ha mostrado “una falta de respeto” a la identidad del pueblo valenciano.

Sigue en Época.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído