Maximiano Correal: «Si Aznar se remanga y se baja a Atocha hubiera sido presidente vitalicio»

Maximiano Correal: "Si Aznar se remanga y se baja a Atocha hubiera sido presidente vitalicio"

Periodista Digital-. El portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Maximiano Correal acude a Periodista Digital para denunciar los escasos medios técnicos y de movilidad que padece el Cuerpo, para analizar el estado de alarma que padece la sociedad española por la ola de atentados yihadistas y la cada vez más presente sobra criminal de ETA.

Lamentablemente, la Confederación Española de Policía declinó nuestra invitación.

Correal destacó que, si bien se ha incrementado notablemente el número de efectivos humanos, este aumento no se ha visto secundado por una mayor dotación se servicios técnicos y humanos.

Si la Policía tuviera que reaccionar ante una emergencia, nuestra capacidad a nivel de medios técnicos es insuficiente.

La pasada semana estuvo marcada por la comparecencia del ex director general de la Policía Nacional, Agustín Diáz de Mera, en la que dijo, en un primer momento, tener constancia de informes que vinculaban ETA con el 11-M.

Maximiano Correal, que lo considera el mejor director que tuvo el Cuerpo en los últimos tiempos, explica tajantemente que a Díaz de Mera le engañaron.

El informe no existe ni ha existido. Con cinco sindicatos policiales no se puede escamotear un informe de esa envergadura.

CONSPIRACIÓN

Sobre la teoría de la conspiración, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía lo tiene muy claro. Asegura que si alguien le la pábulo a ese tipo de informaciones que incriminan, incluso, a las Fuerzas de Seguridad del Estado, “vive físicamente en este país pero no mentalmente”.

Los conspiranoicos intelectualmente no viven en este país.

Sobre aquellos momentos de tensión y dolor después del 11-M, Correal dice que

Si Aznar se remanga y se baja a Atocha hubiera sido presidente vitalicio.

ETA

Sobre la sombra de de la banda terrorista ETA, afirma que

Estamos ante una inminente reaparición violenta de ETA. El comando desarticulo tenía información precisa para atentar y posiblemente contra un uniformado.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído