El Supremo desestima la querella de Pedrojota por el «asalto» de su piscina

El Supremo desestima la querella de Pedrojota por el "asalto" de su piscina

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El recorrido judicial de los hechos que rodean a la piscina ilegal que el director de El Mundo disfruta en Mallorca ha dado un paso más. Una vez más en contra de las intenciones de Pedrojota. Y es que el Tribunal Supremo descarta que se cometiera delito alguno en los hechos ocurridos el 13 de agosto de 2005.

Pedrojota consideró la acción como un “asalto” en el que participaron representantes de ERC, PSM EU-EV, Lobby per la Independència y Gadma se concentraron para protestar contra la ocupación privada del dominio público.

La causa fue remitida al Supremo por el Juzgado de Instrucción número 4 de Manacor por la condición de aforado del diputado Joan Puig (ERC).

El tribunal retorna la causa

No siendo (los hechos) constitutivos de ningún delito, y tan solo integrantes de la posible falta de amenazas.

Asimismo se insta al al juzgado de Manacor a celebrar el “oportuno juicio de faltas”.

Según recoge el diario Ultima Hora, el ponente del TS Joaquín Giménez explica en su auto que la concentración

Tenía una finalidad exclusivamente reivindicativa del carácter público del terreno.

El magistrado reconoce que la protesta supuso “una inquietud y tensión para los querellantes” que se encontraban en el chalet, que no tienen por qué “sufrir de manera gratuita”.

Por ello,

Admitiendo la legitimidad de acciones de protesta y de reivindicación efectuada por personas y colectivos, estas se han de mantener extramuros del ataque a bienes privativos de naturaleza personal, porque existe un amplio campo de sensibilización ciudadana y legítima protesta.

Si bien, Joaquín Giménez subraya el hecho de que no existió delito

En unos hechos apreciables claramente en el vídeo de seguridad. La acción en forma alguna revistió la intensidad exigible para la figura del delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído