TVE veta a Ciutadans por no tener representación en Barcelona

(PD/Agencias).- El continuo desprecio que el Gobierno catalán y sus socios están ejerciendo sobre Ciutadans resulta deleznable. TVE se negó a incluir al ‘alcaldable’ de este partido en el debate de aspirantes por no tener representación actualmente. Es decir, en mi casa sólo entran mis amigos. Aunque sea pública.

La Junta Electoral provincial de Barcelona obligó al Ente a incluir a Esperanza García, candidata de Ciutadans a la Ciudad Condal, en el debate que TVE iba a realizar con los aspirantes a la Alcaldía.

Sin embargo, la Junta Central aceptó el recurso planteado por Televisión Española, ERC e ICV-EUiA.

Fuentes de Ciutadans, partido que no tiene representación en el consistorio barcelonés, informaron de que aunque la Junta electoral de Barcelona había desestimado en un primer momento el recurso presentado en contra la presencia en el debate de la candidata de C’s, Esperanza García, finalmente la Junta Central ha decidido que en el mismo sólo participen las formaciones que cuenten con concejales actualmente en este Consistorio.

En la resolución se indica además que la decisión sobre la organización de debates entre los candidatos electorales es competencia de la Dirección General de RTVE, aunque deba respetar el pluralismo político y social y la neutralidad informativa.

Asimismo, y una vez aclarado que C’s no se presentó en los comicios municipales de 2003, la resolución añade que no puede aceptarse tampoco el motivo aducido en el acuerdo impugnado de la Junta Electoral de Barcelona ‘sobre la supuesta obviedad de que el debate vaya a ser de política municipal en general y no circunscrito a la ciudad de Barcelona’, ya que este juicio no corresponde a la administración electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído