Elena Pita: «La juventud está sobrevalorada»

Elena Pita: "La juventud está sobrevalorada"

Periodista Digital.- Uno de los grandes miedos de nuestra sociedad moderna es, sin duda, la vejez, el paso de los años, el decaimiento físico. La periodista y escritora Elena Pita no parece compartir esa opinión y acaba de lanzar un libro con el llamativo y acertado título “El bello oficio de hacerse viejo”, tras lo cual ha pasado por los Debates de Periodista Digital para hablarnos de este interesante trabajo.

El bello oficio de hacerse viejo” cuenta con los testimonios de siete personajes que, tal y como nos contaba la propia Elena: “Han llegado a un momento en sus vidas en el que han decidido dar un cambio importante, en el plano laboral o en otros”. Estos personajes han sido profesionales destacados de ámbitos tan diferentes como: Iñaki Gabilondo, Lluís Llach, Juan Diego, Albert Boadella, José Bono, Víctor Ullate y Adolfo Domínguez.

Para Elena Pita el proyecto ha resultado muy interesante porque muestra una serie de reflexiones y una perspectiva diferente en una sociedad que desprecia la madurez y la vejez, un mundo en el que, como la propia Elena nos decía: “La juventud está sobrevalorada”.

EN VÍDEO
Vea un extracto de la entrevista:

AUDIO

Escuche el debate apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído