Fernando Álvarez: «Zapatero se equivocó con el pañuelo palestino»

Fernando Álvarez es el presidente de ASEI, Asociación de Solidaridad España – Israel, que la pasada semana promovió un polémico manifiesto con el título “Israel y la defensa del progreso democrático en España”, en el que se hacía una sería y argumentada crítica a la posición claramente pro-palestina y anti-israelí de la mayor parte de la izquierda.

Fernando Álvarez

Fernando Álvarez

Sobre ese manifiesto, sobre la actitud del actual gobierno y sobre lo que hoy por hoy representa Israel como país y como primera frontera frente al fanatismo islamita hemos mantenido, este lunes 30 de abril, una interesante entrevista con Fernando Álvarez.

Tanto el propio Fernando como otros muchos de los firmantes de este manifiesto son militantes del PSOE, por lo que su poción se ha interpretado como la primera crítica interna a la política exterior del actual Gobierno. El presidente de ASEI niega que esa sea su intención y afirma que lo que se pretende es “una llamada de atención” sobre algo que consideran un error de fondo, ya que lo “verdaderamente progresista es apoyar a una sociedad libre y plural como la israelí”.

En este sentido, señaló que el controvertido gesto de José Luis Rodríguez Zapatero al colocarse un pañuelo palestino en un mitin fue:

Un error, un ejemplo de mal marketing político, hecho para ganar votos pero que en realidad y después de lo sucedido el 11S y el 11M a lo que contribuye es a perderlos. Además, estoy seguro de que Zapatero no quiere para su mujer o sus hijas el modelo de sociedad que hoy por hoy ese pañuelo representa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído