`Que Francia se una para inflar mi ego sobredimensionado´

`Que Francia se una para inflar mi ego sobredimensionado´

(PD/Agencias).- La pifia es antológica. El informativo de la cadena pública de televisión France 2, que se emite cada día en versión original subtitulada para EEUU, ha puesto en pantalla este domingo una traducción falsa y claramente contraria a Nicolas Sarkozy.

El candidato conservador a la presidencia francesa, dijo:

«Invito a los franceses a unirse a mi»

Y los subtítulos escritos por los manipuladores de France 2, escribieron en inglés:

«Invito a los franceses a inflar mi ego sobredimensionado».

La pifia es producto de una broma que se emitió, como suele suceder en estos casos, por un problema informático. Eso según afirman los responsables de la cadena, aunque hay quien ve pura mala intención.

El subtitulado de la frase pronunciada por Sarkozy -difundido desde el blog del periodista Jean Marc Morandini a petición de varios telespectadores- y de los informativos de France 2 que se emiten habitualmente en EE UU para los suscriptores de cable, es realizado por esta cadena de televisión a petición del ministerio de Asuntos Exteriores.

El director general de la cadena ha declarado que los responsables de la traducción realizaron una broma en los subtítulos pensando que éstos no iban a emitirse, pero problemas informáticos de quienes realizan la revisión de los textos impidieron detectar la manipulación de las afirmaciones del candidato conservador. El autor de la broma ha sido, según las mismas fuentes, despedido.

El próximo 6 de mayo Sarkozy se enfrentará a la socialista Ségolène Royal por la presidencia francesa. Ambos fueron los más votados en la primera vuelta de las elecciones, que se celebró la semana pasada.

El último sondeo de Ipsos da vencedor a Sarkozy con un 52,5% de los votos, aunque con tendencia a la baja.

El 35% de los electores de Bayrou -tercero en discordia- se decantarían por Royal y un 29% por el candidato de la derecha, según este sondeo. Un 61% de los electores del ultraderechista Jean-Marie Le Pen (que obtuvo un 10,44%) apoyarían a Sarkozy y un 20% a Royal.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído