La mayoría de los españoles dedica su tiempo libre a ver la tele

(PD/Agencias).- La mayoría de los españoles dedica su tiempo libre a ver la televisión, ya sea en un día laborable o en fines de semana y festivos.

Según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo entregado el lunes en el Congreso de los Diputados, el 73,5% de los encuentados declaró tener más de un televisor en casa; un 71,6%, DVD y 67,7%, vídeo.

Así, el 65% de los encuestados contestó que suele ver la televisión durante su tiempo libre en un día laborable, seguido del 36,7% que prefiere pasear, hacer ejercicio, deporte o gimnasia y del 32,6% que dedica estos momentos a leer.

Los fines de semana y festivos ver la televisión también ocupa el primer puesto (48,5%), seguido de salir a «tomar algo» con la pareja o en familia (39,3%), reunirse con los amigos fuera de casa (39,1), pasear, hacer deporte (35,3) y leer (19,4).

Todo ello a pesar de que la oferta cultural, de ocio y tiempo libre en España es «muy buena o buena» para el 46,5% de los encuestados. El 35,4% la calificó de «regular»; el 6,8% de «mala» y el 1,1% de «muy mala».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído