El grupo de Murdoch intenta hacerse con la editorial Dow Jones

(PD/Agencia EFE).- News Corporation, controlada por el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, ha lanzado una oferta no solicitada de compra a la compañía Dow Jones, cuya cotización ha quedado suspendida en la bolsa de Nueva York.

Dow Jones, editora del diario financiero ‘The Wall Street Journal’, confirmó la opa hostil, que contempla el pago de 60 dólares por acción, es decir, alrededor de 5.000 millones de dólares (unos 3.670 millones de euros) en total.

En el momento de la suspensión, las acciones de Dow Jones se revalorizaban alrededor del 58% y subían 20,95 dólares, hasta alcanzar 57,28 dólares por título.

El consejo y la familia Brancroft, que controla alrededor del 62% del derecho de voto en Dow Jones, están evaluando la oferta y aún no la han rechazado.

Josep Nocera, columnista de ‘The New York Times’, señaló que la oferta que ha hecho Murdoch es tan alta que la familia Bancroft «tiene que considerarla de forma seria». Si la rechazan, advirtió, la acción podría caer hasta sufrir un «colapso».

News Corp. tiene planes para poner en marcha a finales de año un canal televisivo dedicado a información económica y financiera que competiría con CNBC, una cadena que tiene un acuerdo de contenidos con Dow Jones. Contar con los recursos y el prestigio del ‘Journal’ daría a Murdoch un notable refuerzo para lanzar con solidez ese proyecto.

La compañía presidida por el magnate publica más de 175 diarios, la mayoría de ellos en Australia y Reino Unido, pero en EEUU su presencia en ese sector se reduce al diario sensacionalista ‘The New York Post’, por lo que la compra de Dow Jones ampliaría y daría mayor solidez a ese área de negocio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído