Bush no es influyente… para Time

(PD/Agencia EFE).- Raúl Castro, primer vicepresidente y ministro de Defensa de Cuba, y los actores Leonardo di Caprio y Brad Pitt, están en lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo que publica hoy por la revista Time.

En el popular índice de importancia también aparecen Condoleezza Rice y Osama bin Laden, pero, por primera vez en su carrera, no aparece él, Geroge W. Bush, el presidente de Estados Unidos de América.

Entre los políticos estadounidenses candidatos a sucederle comparecen Hillary Clinton y Barack Obama. La foto de este último es la más destacada de la portada de la revista.

El semanario, que sale a la venta este viernes , publica cada año esta lista para «reconocer a los hombres y mujeres cuyo poder, talento o ejemplo moral están transformando al mundo».

La clasificación incluye cinco categorías, entre éstas Líderes y revolucionarios, en la que se encuentra Raúl Castro, quien «se ha consolidado inteligentemente como el más probable sucesor de su hermano Fidel», según escribe en la revista Brian Latell.

«Él podría incluso demostrar ser una figura tan histórica como Fidel, pero de ser así será por desviar a Cuba de muchas de las trágicas herencias de su hermano. Es probable que, tras estar a la sombra de Fidel durante los últimos 50 años, él anhele ser recordado por su propia contribución histórica», apunta el autor.

Otras personalidades en esta categoría son Condoleezza Rice, apreciada por «recordar de dónde viene» y «saber balancear su activa carrera con la devoción a su familia, amigos y la comunidad». Osama bin Laden, por su parte, es descrito como «un hombre con carisma a quien el islamismo moderado tendrá que juzgar como buen o mal musulmán».

Figuran, además, el ayatolá Ali Jamenei, que «ha emergido como uno de los líderes más importantes, aunque enigmáticos, de Oriente Medio», y la reina Isabel II de Inglaterra, reconocida por su defensa a ultranza de la monarquía constitucional.

Asimismo, están en la lista la presidenta del gubernamental Partido del Congreso indio, Sonia Gandhi; el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; los aspirantes a la presidencia de EEUU Hillary Clinton y Barack Obama; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el Papa Benedicto XVI.

En la categoría de Héroes y pioneros, Times incluye al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, por «entender la ciencia del calentamiento global mejor que nadie en el mundo de la política», y a Warren Buffett, el segundo hombre más rico y uno de los mayores filántropos del mundo.

La presentadora de televisión Oprah Winfrey, dueña de un imperio mediático y un «icono para el mundo debido a su compromiso de ayudar a aquellos que han afrontado obstáculos similares» a los que debió superar ella, aparece en la lista por cuarto año consecutivo, un honor que hasta ahora comparte solamente con Condoleezza Rice.

En esta categoría también se incluyen el tenista Roger Federer, la modelo Tyra Banks, el campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov y el actor Michael J. Fox, éste último por sus esfuerzos para encontrar la cura al mal de Parkinson, que padece desde 1991.

Entre los Científicos y pensadores más influyentes la revista nombra al cofundador de Microsoft Paul Allen, además fundador del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro, que ha creado un mapa de la actividad genética de los cerebros de los ratones.

La categoría Constructores y titanes tiene entre sus nombres al fundador de Apple y Pixar, Steve Jobs -que ha estado en esta lista en los años 2004 y 2005-, y a los fundadores del popular sitio de Internet YouTube, Steve Chen y Chad Hurley.

Entre los Artistas figuran el músico Justin Timberlake, la actriz de origen hondureño America Ferrera -protagonista de la popular comedia «Ugly Betty» (la versión en inglés de la telenovela «Betty La Fea»), la modelo Kate Moss y la actriz Rosie O’Donnell.

Destaca, a su vez, el actor Leonardo Di Caprio, descrito en la revista por el cineasta Martin Scorsese como «un gran actor silencioso» que «sabe como usar su rostro, sus ojos y su cuerpo», algo que «la cámara sabe y, más importante aún, el público sabe».

Scorsese, que acaba de ganar su primer Oscar por el film «The Departed», también está incluido en la clasificación, así como el actor y cada vez más prolífico productor Brad Pitt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído