Bieito Rubido: «El periodismo de trinchera no ayuda ni a la profesión ni a la sociedad»

Bieito Rubido: "El periodismo de trinchera no ayuda ni a la profesión ni a la sociedad"


Periodista Digital.- Hoy en los Debates de Periodista Digital hemos contado con la visita de uno de los periodistas más importantes y respetados de España y, sobre todo, de Galicia, su tierra natal y donde ha desarrollado buena parte de su carrera: Bieito Rubido, que entre otras muchas cosas fue durante años director de La Voz de Galicia, el diario más importante de esta región.

Precisamente su salida de La Voz fue un episodio bastante polémico en medios periodísticos, aunque el propio Bieito nos asegura que no entendió las razones de este revuelo por “una decisión perfectamente normal en una empresa periodística” y aseguró que “hay que respetar más a los editores”. Además, aseguró que sigue manteniendo un cariño especial por el que fuese su periódico: “La voz de Galicia siempre será mi casa”.

Reflexionando sobre el momento actual de la profesión periodística Rubido se mostró muy crítico con lo que él mismo denominó “periodismo de trinchera”, que en su opinión “no ayuda ni a la profesión ni a la sociedad”. Además, abogó porque la profesión “se rearme en valores como el equilibrio y el respeto”.

EN VÍDEO
Vea un extracto de la entrevista:

AUDIO
Escuche la entrevista o descárguese el archivo:

Escuche la tertulia apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído