Mario Tascón: «Internet es un nuevo medio y también una nueva plataforma para otros medios»

Mario Tascón: "Internet es un nuevo medio y también una nueva plataforma para otros medios"


Periodista Digital-. La Red representa un nuevo soporte para los medios de comunicación. Como nuevo medio incluye, además, un nuevo lenguaje. Pero, sobre todo, se trata de un campo abierto para que cada lector pueda elegir el formato por el que acceder a la información (texto, audio o televisión).

Sobre las características, retos y obstáculos del horizonte que se abre con la Red habla Mario Tascón, director general de contenidos de Prisacom, en los estudios de Periodista Digital. La tertulia ha sido moderada y presentada por el subdirector Pedro Arnuero y Miguel Pato, responsable del área de Internet y Tecnología de PD.

Como nuevo medio, requiere un nuevo lenguaje. Lo que debemos aclarar es que Internet no es una extensión de la prensa en papel, es algo distinto.

Tascón explica que en aspectos como el vídeo

Nos movemos en terreno pantanoso porque aún es todo muy nuevo.

Este maestro de Internet, no duda que el futuro, el presente ya, apunta hacia esos formatos y plataformas que van más allá de los PC. PDA y teléfonos móviles se revelan como los modos elegidos por el usuario para acceder a la información y el entrenamiento.

Asimismo, el director general de Contenidos de Prisacom, señala que la inmediatez que ofrecen los medios digitales ha de cambiar la realidad de los medios tradicionales.

Los periódicos en papel están cada vez menos para dar noticias.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído