Víctor Arribas: «El debate político televisado debería de estar incluido en la Ley Electoral»

Víctor Arribas: "El debate político televisado debería de estar incluido en la Ley Electoral"


Periodista Digital-. El director y presentador del Informativo Telenoticias 1 de Telemadrid ha visitado los estudios de Periodista Digital dónde ha diseccionado los debates políticos que allí han tenido lugar entre los principales candidatos a la Alcaldía y a la Comunidad.

Victor Arribas explicó que el diseño del formato de los mismos, ha salido del acuerdo entre los partidos políticos, no de la dirección de la cadena.

Así, el segundo de ellos, en el que los candidatos se enfrentaban de dos en dos, en tres tandas, fue el que más extraño pudo parecer a la audiencia. En este sentido, afirmó que el “enfrentamiento” entre Rafael Simancas e Inés Sabanés se reveló como el más plano.

En el debate en el que Gallardón (PP), Sebastián (PSOE) y Pérez (IU) se vieron las caras, Víctor Arribas señaló como

Se notaba el manejo importante por parte de Gallardón del medio televisivo, algo comprensible tras 25 años en primera línea de la política. Esta imagen contrasta con la de Miguel Sebastián que en un recién llegado.

El periodista, reconoce que en España, este formato de la democracia televisada (que nace hace tres décadas en EEUU) todavía es visto como algo que se sale de lo cotidiano. Por esta razón, Arribas pide que

El debate político en televisión debería de estar marcado en la propia Ley Electoral. Sobre todo debería de ser obligatorio para el señor que pide el voto para la Alcaldía, la Comunidad o la Presidencia del Gobierno.

En este sentido, Víctor destaca que

El formato del mitin está trasnochado. La televisión tiene que marcar el futuro de la política, como plataforma para dar a conocer sus programas e iniciativas.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído