¿Qué les falta a las series españolas?

¿Qué les falta a las series españolas?


Periodista Digital.- Este viernes en los Debates de Periodista Digital hemos aprovechando la cercanía del fin de semana tratar un tema no tan relacionado con la actualidad política, siempre más áspera, así que vamos a hablar de cine y de series de televisión y de la competencia que últimamente se da entre ambos.

Y para hablar de ello contamos con Israel Nava, técnico audiovisual y bloguero en Periodista Digital con El Baúl de Atticus; María Maier, también bloguera con Guitars on the rocks; y Sergio Espí, guionista de profesión y que ha trabajado en series como “Aquí no hay quién viva”, “Círculo rojo” y en diversos programas de televisión.

Aunque el debate estaba planteado más para contraponer el cine frente a las series televisivas la comparación ha sido más entre las series españolas y las americanas, estudiando porqué la mayoría de las primeras nos parecen muy inferiores a las segundas.

Algunos de los problemas que nuestros tertulianos han señalado han sido la resistencia de las cadenas televisivas a asumir riesgos, la estructura de la audiencia que obliga a productos demasiado generalistas o la falta de nivel de muchos actores en cuyas manos cualquier guión acaba sufriendo, aunque algunos productos como “Camera café” o las primeras temporadas de “7 vidas” se “salvan de la quema”.

EN VÍDEO
Vea un extracto del debate:

AUDIO
Escuche el debate o descárguese el archivo:

Escuche la tertulia apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído