El PSOE, desmantelado

El PSOE, desmantelado

(PD).- La derrota del Partido Socialista en los últimos comicios locales y autonómicos es el fracaso de Zapatero. El batacazo electoral ha vuelto a evidenciar la caótica situación interna que vive la formación. Arenas movedizas en un PSOE donde la democracia interna es una utopía y las familias políticas están siendo aniquiladas bajo los designios de su secretario general y José Blanco. Un auténtico exterminio en pro de un autoritarismo al más puro estilo ZP.

Dentro del partido tan sólo existe su liderazgo, tras haberse deshecho de sus más emblemáticos barones y dirigentes autonómicos y locales, como Pasqual Maragall, José Bono, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Francisco Vázquez, Joaquín Leguina o Nicolás Redondo Terreros, según informa María Rojo en Época.

Algunos de ellos, hoy sublevados contra la situación que se vive en sus filas. El fracaso más evidente del estilo dictatorial de Rodríguez Zapatero ha sido la sonada derrota en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Rafael Simancas y Miguel Sebastián, en caída libre; mientras sobre el presidente recaen la mayoría de las acusaciones.

En el Partido Socialista de Madrid (PSM), las aguas están revueltas. Los malos resultados han hecho que diversos sectores de la formación muestren su malestar e incluso hayan pedido la cabeza de Simancas,Zapatero y Blanco.

Una depuración de responsabilidades dentro del partido”. Tal y como indica, “los candidatos no han tenido el respaldo de los votos de los militantes y, por lo tanto, no podemos hablar de líderes dentro del PSOE de Madrid”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído