Telenovelas Made in China

(PD/Agencia EFE).- Televisa realizará telenovelas en China y venderá en ese país los formatos de sus programas, como parte de un acuerdo firmado con el gobierno de ese país que contempla la transmisión de un canal chino en México.

El vicepresidente corporativo de televisión del mexicano Grupo Televisa, José Bastón, ha afirmado que el lunes próximo esta cadena iniciará la transmisión del canal chino en español CCTV a través de uno de los canales de su sistema de cable Cablevisión.

El siguiente paso, según Bastón, será que un grupo de ejecutivos de la cadena mexicana, encabezados por él, viajen a China para reunirse con directivos de CCTV y con medios y productores de la ciudad de Shangai «con el objetivo de cristalizar los planes».

La meta es concretar la primera coproducción de Televisa con un medio chino con actores locales y hablada en mandarín, probablemente una telenovela o uno de los formatos de televisión que comercializa la compañía mexicana.

El primer formato que podría vender en China Televisa es el del programa «Bailando por un sueño», donde un grupo de concursantes, guiados por un maestro en danza, compiten en pruebas de baile para lograr un sueño que se han fijado desde el principio, destacó Bastón.

Ello significará «un paso importante para Televisa, porque nos sitúa como uno de los líderes del entretenimiento a nivel mundial», ha apuntado Bastón, quien ha recalcado que en China existen 2.000 periódicos, 9.000 revistas, 568 editoriales, 1.000 estaciones de radio y 2.900 canales de televisión.

Bastón ha explicado que Televisa espera aprovechar su experiencia en televisión en español, vender guiones adaptados al mandarín y aprovechar los distintos formatos de programación que ofrece.

Ha afirmado que el mercado de anuncios televisivos, con un valor anual de 10.000 millones de dólares, representa en China el 75% total de la publicidad del país.

Para impulsar estos proyectos, la cadena mexicana abrirá la próxima semana una oficina en China, situada en la ciudad de Shangai.

Cuatro casos inversos

Televisa ha vendido en China cuatro de sus telenovelas realizadas en México, las cuales han sido traducidas al mandarín, entre las que se cuentan «La madrastra» y «Camila».

Bastón ha reconocido que la expansión en China es una parte importante del posicionamiento del canal de cara a los Juegos Olímpicos de 2008.

CCTV, que desde octubre de 2004 lanzó un canal en español, asegura contar con una audiencia de más de 1.000 millones de personas, por lo que Televisa tendrá como objetivo atraer a un público de al menos 100 millones de personas, lo que equivale a la población total de México.

El pasado 16 de abril, Televisa y el gobierno chino firmaron un acuerdo para aumentar la presencia de la cadena mexicana en China y viceversa.

Asimismo, el directivo ha insistido en que el mercado hispano en EEUU continúa siendo la prioridad número uno de Televisa y es el «mercado a seguir» por la compañía.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído