Paquistán corta la emisión de Geo TV por «antigubernamental»

(PD/Agencia EFE).- Las advertencias del régimen paquistaní a los medios de comunicación se han hecho realidad este fin de semana, cuando el canal Geo TV, el más popular del país, ha visto cortadas sus emisiones por difundir contenidos «antigubernamentales».

El Gobierno ordenó a los operadores de cable que suspendieran las emisiones de Geo TV a las 22 horas locales del domingo, según ha asegurado el director ejecutivo de la cadena, Shakilur Rehman, en rueda de prensa en Karachi.

Las emisiones quedaron cortadas en todo el país y hoy se han restablecido en sus principales ciudades, según la fuente, quien explicó que el Gobierno tomó esa decisión por los contenidos emitidos durante un programa de debate.

La semana pasada, el Gobierno advirtió a los canales de que no podían hacer coberturas en directo y debían cuidar los contenidos también de sus programas de debate para que fueran respetuosos con el Ejército, la judicatura y otras instituciones.

La orden del régimen de Pervez Musharraf ha sido recibida con indignación por las asociaciones de prensa del país, que la han entendido como un intento de silenciar la crisis abierta el pasado 9 de marzo con la suspensión del presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry.

Otros dos canales de televisión ya vieron cómo los operadores de cable cortaban el fin de semana sus emisiones, aunque las restablecieron después de unas horas.

El ministro de Información, Muhammad Ali Durrani, que fue quien anunció la nueva política informativa del régimen, ha dicho ignorar los detalles de lo ocurrido con Geo TV, argumentando que la Autoridad para los Medios Electrónicos (PEMRA) competente en el caso depende del departamento de Comunicaciones.

El presidente de la asociación de operadoras de cable, Khalid Sheikh, informó el pasado sábado que no permitirían la transmisión de ninguna cobertura informativa que tuviera que ver con el Ejército y la judicatura.

Un responsable de la asociación dijo, bajo condición de anonimato, que ésta está bajo control directo del Gobierno y no puede arriesgarse a perder el negocio.

Según el opositor Pakistan Peoples Party (PPP), sin embargo, la ley que regula el PEMRA no permite censurar canales unilateralmente, sino que permite actuar sólo tras una queja formal al consejo competente.

El partido de la ex primer ministra (exiliada), Benazir Bhutto, ha condenado la censura impuesta por Musharraf y ha criticado lo que considera un «flagrante ataque contra la libertad de expresión».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído