La facturación española en medios online sólo llega a 311 millones de euros

(PD/Agencias).- La facturación publicitaria de los medios ‘on line’ españoles ha ascendido a 311 millones de euros, según el último estudio de la federación IAB, que aglutina a 15 asociaciones especializadas en publicidad a través de Internet. Esta cifra, según la IAB, se enmarca en el grupo de cola por inversión.

El dato global de Europa se ha incrementado hasta los 8.003 millones de euros, según un informe elaborado en 13 países del continente, con datos que recogen el gasto en exhibición, clasificados y directorios, búsqueda y publicidad por correo electrónico.

En concreto, Reino Unido representa la mayor parte del gasto europeo de publicidad ‘on-line’, con un 39% del total (3.101 millones de euros); Alemania, el 22% (1.752 millones de euros); y Francia, el 15% (1.179 millones de euros).

Los Países Bajos son el cuarto mercado más grande con un 7% (564,3 millones de euros), por Italia con un 6% (480.2 millones de euros). España, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia representan conjuntamente el 12% restante (927 millones de euros).

Por formatos, el 31% del gasto de publicidad ‘on line’ se ha realizado en todos los formatos de publicidad ‘on line’; el 45%, en publicidad de buscadores, con el 22% en clasificados y directorios; y el 1,6%, en marketing por correo electrónico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído