La Audiencia autoriza a Losantos a seguir insultando a ABC

(PD/Agencias).- Esto de los jueces se parece cada vez más a la Lotería. Todo depende del que te toque. Y los que le han tocado a Federico Jiménez Losantos en la Audiencia han decidido dejado sin efecto la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 5 de prohibir a la estrella de la COPE insultar al diario ABC con lindezas como «irresponsable», «infecto» o «estafa informativa».

El tribunal ha determinado que el juez de lo mercantil prohibió indebidamente la utilización de esos calificativos, ya que no aprecia que fueran utilizados por Jiménez Losantos con fines concurrenciales (para alterar la estructura del mercado de los medios de comunicación), sino que «inciden en un debate público de carácter no económico» y se enmarcan en la «función típica periodística» de comunicar opiniones e informaciones de relevancia social.

Por el contrario, la Audiencia ha mantenido la decisión del Juzgado de ordenar a Jiménez Losantos que no utilice términos y expresiones que inciten a sus oyentes a darse de baja en Abc, orden que la Cope y el periodista «deben cumplir de buena fe».

El pleito tiene su origen en una demanda de Vocento y Abc contra la Cope y el director del programa La mañana por supuesta competencia desleal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído