Curri Valenzuela: «Que Manolo Escobar ya no cante ‘Que viva España’ prueba cómo está el país»

Curri Valenzuela: "Que Manolo Escobar ya no cante 'Que viva España' prueba cómo está el país"

Periodista Digital-. Políticos, artistas, tradiciones, organizaciones… pocos se salvan de la quema. Son 100 personajes que, bajo la perspectiva de Curri Valenzuela, tratan de hundir España. “No lo consiguen porque este es un gran país”.

Pero lo cierto es que lo están fastidiando. Se ha dañado la cohesión interna, la imagen exterior… Sin contar con la, desgraciadamente, fallida negociación con ETA.

Curri Valenzuela explica que el libro no está escrito movida por el rencor. Está escrito sin hacer sangre, con mucho sentido del humor.

El presidente del Gobierno es el número uno de la lista. Pero es que, con las últimas noticias recibas esta semana, lo que ha podido hundir es la figura misma de Zapatero. Sin embargo la periodista señala que

Lo que le pase a Zapatero es lo menos importante. Lo que importa es lo que ha hecho con el país. Ahora tenemos más miedo a ETA que hace tres años.

Valenzuela subraya que somos el único país occidental que tiene una banda terrorista dispuesta a matar. La periodista afirma que si bien tenía, más que el deber moral, la obligación (como todo presidente de Gobierno) de buscar una solución al problema de ETA;

Lo ha hecho mal y ahora todos tenemos que pagar las consecuencias.

Al margen de los aspectos que Curri Valenzuela señala en su libro respecto a España,

Somos un país estupendo, la décima potencia mundial, con una población fantástica… Lo que pasa es que los gobernantes no están a la altura.

Hay un capítulo que llama poderosamente la atención que es el dedicado a Manolo Escobar. Curri Valenzuela dice que

El hecho de que Manolo Escobar no canta “Qué viva España” porque ya no se lleva, es un indicativo de que cómo está el país.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído