David Gistau: «El juicio ha descartado la relación de ETA con el 11-M»

David Gistau: "El juicio ha descartado la relación de ETA con el 11-M"

Periodista Digital-. Ha descartado la relación entre el 11-M y ETA, el sumario no está bien armado y las Fuerzas de Seguridad han incurrido en una negligencia por la que no pudieron evitar la masacre; son las tres principales conclusiones que el periodista David Gistau, en una larga entrevista con el subdirector de PD Pedro Arnuero, extrae después de meses siguiendo, el día a día, del macrojuicio sobre la matanza de Atocha.

Personalmente me he quedado asustado e indignado con la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado los días previos al atentado. No porque crea que haya algún tipo de trama (que no se ha podido probar) sino porque se ha probado que fueron responsables de negligencias escandalosas.

Gistau se muestra categórico en este punto.

Si el atentado no se evitó fue por la incompetencia de las Fuerzas de Seguridad.

Y asimismo, añade.

El juicio ha descartado la relación de ETA con el 11-M.

EL JUEZ

El periodista sostiene que el perfil del juez Bermúdez no es el de un magistrado mediático. De hecho, afirma que es el “anti-Garzón”.

No me imagino al juez Bermúdez haciendo una vida de vedette como el juez Garzón. Este hombre, más allá del juicio, no está haciendo vida mundana.

Gistau loa la labor de este magistrado del que dice que es todo un descubrimiento.

Nunca nadie podrá decir, por ejemplo, que el juicio fue un linchamiento.

GUERRA DE MEDIOS

Este periodista confiesa que lo importa jugar a la denominada “guerra de medios”. Es más, dice que puede resultar hasta divertido. Sobre si esta realidad puede tergiversar el mensaje que desde los medios llega a la sociedad, Gistau no duda en afirmar que

El mensaje está perjudicado de todas formas. No creo que nadie espere ya un mensaje limpio de ningún medio de comunicación.

Sobre la figura del periodista en medio de esta “guerra”, David Gistau explica que

Es muy difícil ser alguien en esta profesión sin alinearte. No se te permite ser excéntrico. Además, se ha perdido cierta camaradería entre los compañeros. Estamos abducidos por nuestras cabeceras.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído