¿El fin de la telebasura?

(PD/Agencias).- Lo cuenta ZeoN en Telematic y está rrasando en Meneame. Tras la retirada de Dolce Vita, Telecinco anuncia la retirada del programa A tu lado. Llega el fin de la telebasura?

Afirma ZeoN que Telecinco es la cadena que más alegrías me está dando últimamente y no precisamente por los estrenos que anuncian, si no por las cancelaciones que anuncian. Tras “Dolce Vita”, el siguiente programa en caer es “A tu lado” presentado por Emma García. ¿Se avecina el fin del corazón y la telebasura? No todo son buenas noticias, pues si Mandarina se va a encargar del programa que sustituye a “Dolce Vita”, está vez será Salta Producciones la encargada del sustituto de “A tu lado”, si Mandarina producía “El buscador”, “Díselo a Jordi” y “Esto es increíble”, Salta es responsable de engendros televisivos como “TNT”, “Hormigas Blancas” y lo que es peor: “Aquí hay tomate”. Así que, una de cal… y dos de arena.

“A tu lado” nació en febrero de 2002, creado y producido por Martingala (”¿Quién quiere ser millonario?”, “La ruleta de la suerte”), con la presentadora vasca Emma García -que por entonces debutaba en la TV nacional- y contenidos más blancos y familiares que los que caracterizan actualmente al programa. Al año y medio de emisión, Telecinco decidió traspasar la producción a su compañía filial, Atlas, que lo ha realizado hasta el momento con una evolución progresiva de los contenidos hacia el corazón y el reality.

En cuanto al futuro de Emma García, la periodista no tiene asignado un proyecto concreto en Telecinco -fue candidata a conducir el nuevo “Pasapalabra” que finalmente presentará Christian Gálvez (CQC)-, aunque de momento permanecerá en la cadena, puesto que tiene contrato en vigor todavía por un año -a diferencia de Santi Acosta, que concluirá su aventura en la cadena una vez termine “Dolce Vita”-, a la espera de que Telecinco le encargue algún nuevo programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído