Anasagasti: «Zapatero pensaba que se enfrentaba a un gato y no ante un tigre»

Anasagasti: "Zapatero pensaba que se enfrentaba a un gato y no ante un tigre"

Periodista Digital-. Explica que la tregua de ETA ya estaba rota el 30 Diciembre tras el atentado en la T-4 de Barajas; los seis meses que tardaron en hacerla oficial fue tan sólo un cálculo político para asegurarse la presencia de ANV en los ayuntamientos. Iñaki Anasagasti añade que la banda terrorista quiere demostrar fuerza y “la única manera que tiene de hacerlo es con un atentado”.

El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) confiesa que después de 3 años sin atentados

Nos hizo pensar que la tregua iba en serio y que las pistolas se habían oxidado.

Para Anasagasti lo que de verdad le subleva ante ETA es que los comandos los forman personas que ni siquiera habían nacido cuando murió franco y, además, sus argumentos caducos son de hace 30 años.

NEGOCIACIÓN ACTUAL

A cerca de la posibilidad de que el Gobierno y los terroristas mantengan contactos entre sí a día hoy, o que los quieran recuperar, el senador señala que

El Gobierno tienen la obligación de negar que esté negociando con ETA, luego con el tiempo se sabe.

Anasagasti explica que tras unos años sin atentados a Zapatero le indujeron a pensar que esto (la tregua) era más fácil.

Zapatero pensaba que se enfrentaba a un gato y no ante un tigre. Al gato se le puede hasta acariciar, al tigre si le haces la manicura, te da un zarpazo, como así ha ocurrido.

EL PAPEL DE OTEGUI

El senador del PNV habla sobre el papel que pudo jugar el batasuno Arnaldo Otegui durante todo el proceso. Para Anasagasti

Otegui era un locutor de radio cuyo guión lo escribía ETA. De hecho, está ahora en la cárcel porque ha sido triturado por una situación que no ha controlado en ningún momento.

REIVINDICACIÓN DE ETA

Iñaki Anasagasti subraya que desde el PNV trabaja para deslegitimar a los terroristas porque “hablan en nombre de la barbarie no del pueblo vasco”.

La reivindicación de los etarras es una causa ficticia que se fundamente en el tiro en la nuca.

Para terminar, el senador explicó que, a día de hoy, para un pacto de PNV con el PP “tendrían que cambiar mucho la cosas”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

DEBATES ANTERIORES:
¿Podría Al Qaeda derribar los rascacielos de Madrid?

Román Cendoya: «Con Zapatero la democracia es la de las urnas volando por las ventanas»


Carlos Dávila: «Zapatero piensa que lo que le pasó a su abuelo necesita una revancha»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído