El Público, un diario «progre» pro-ZP para captar el voto joven

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Pese a que sus directivos aseguran que el lanzamiento de El Público no está aún decidido, lo cierto es que off the record informan de que todo estará dispuesto para el mes de noviembre. Un diario dirigido a un público joven, «progre» y que no se identifica con El País, pero sobre todo un periódico pro-Zapatero. Desde Moncloa se está impulsando el proyecto para que salga lo antes posible. Llegan las elecciones y El Público puede ser una buena caña de pescar para el caladero de los votos jóvenes.

Este otoño estará ya en los kioscos un nuevo diario dispuesto a hacerse un hueco en el mercado. El proyecto está dirigido a los jóvenes de izquierdas que no siente atracción por el diario El País, al que consideran tibio en sus postulados políticos e hipócrita por ser la voz de una de las empresas más poderosas de España, el Grupo PRISA.

Además, y después de que el diario de Polanco se haya desmarcado o ,incluso, haya dado algún tirón de orejas al presidente Zapatero, desde Moncloa se sabe que El Público no dará demasiados disgustos al Gobierno socialista, ya que nace de gente del entorno del propio presidente, José Miguel Contreras y Jaume Roures. Juan Pedro Valentín , considerado en los círculos periodísticos como un magnífico fichaje, será el Director General del periódico.

Al principio se pensó que sería imposible que un proyecto del tal calibre pudiera salir a la luz para este otoño. Pero las cosas se han ido precipitando. También, incluso, se barajó la posibilidad de que el diario saliera sólo en Internet, ya que el que va a ser su director, Nacho Escolar, viene del mundo de la Red. Pero, a la postre, se decidió que fuera el soporte papel podría consolidar más el proyecto y dejar Internet para hacer un formato más light, acogiendo un gran número de blogs.

El Público, el hijo intelectual de Jaume Roures, está pues a punto. Si todo va conforme lo previsto verá la luz este otoño, coincidiendo con el regreso de los políticos de las vacaciones y con el inicio de la precampaña electoral para las generales.

José Miguel Contreras, uno de sus ejecutivos y consejero delegado de La Sexta, decía el domingo en ABC a la pregunta de «si participarán La Sexta o el Grupo Imagina con Globomedia».

«Desde La Sexta no, en ningún caso. Aún no hay planteamiento en términos de grupo. Es un proyecto que barajan unos socios del grupo y que está en fase de estudio».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído