Abdelrahman Kamarani: «No existe ninguna célula de Al Qaeda en Yemen»

Abdelrahman Kamarani: "No existe ninguna célula de Al Qaeda en Yemen"

José Rosado (Periodista Digital).- No le cabe duda que la masacre de turistas españoles en Yemen fue obra de Al Qaeda, aunque niega que exista una célula de esta organización terrorista dentro del país. Abdelrahman Kamarani, embajador de Yemen, ha visitado los estudios de Periodista Digital para compartir los últimos datos de la investigación por el atentado.

El embajador considera que el atentado que costó la vida de siete turistas españoles en Yemen ha sido un caso «excepcional», ya que «nunca en la historia del país ha ocurrido un ataque contra civiles».

Los terroristas han derivado la lucha contra el sector turístico; dicen que los yihadistas contra los occidentales. Pero es algo falso, que nada tiene que ver con la Yihad. Ellos son terroristas y extienden sus acciones criminales a muchos países lo que exige que éstos se unan y crean lazos en la lucha contra el terrorismo.

Asegura que su país tiene magníficas relaciones con sus vecinos con los que mantiene convenios en materia de seguridad y descarta que otros países hayan ayudado a Al Qaeda. Asimismo, critica la interpretación que los terroristas hacen del Islam y del uso de la religión para justificar sus atentados.

Esta gente utiliza la fachada del Islam pero nada tiene que ver con eso, escogen unas líneas pero son elementos criminales. Ejercen la tarea de matar independientemente de su nacionalidad y de sembrar el terror.

Los lazos con España

Destaca la oferta turística de Yemen, un «tesoro histórico de patrimonios de la humanidad», donde los españoles que viajan a este país de Oriente Medio son considerados «mensajeros de amistad».

Los lazos históricos entre Yemen y España son muy fuertes y se remontan a miles de años. De hecho el carácter de yemeníes y españoles es muy similar: sencillo, conservador, amistoso… Por eso nosotros sentimos un profundo dolor por lo que sucedió.

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído