Alfredo Semprún: “Los periodistas no somos soldados”

Alfredo Semprún
Alfredo Semprún

Le amparan 30 años de experiencia como periodista viajando por todo el mundo. El actual subdirector de La Razón Alfredo Semprún, expone en su libro “Viajes desaconsejables” lugares utópicos para los turistas.

Lo curioso de este libro, es que de esos “Viajes desaconsejables”, no ha conocido todos. La razón por la cual no ha descubierto, por ejemplo, las cataratas de Iguazú o Panamá como relata en el libro, es “la falta de tiempo y que la información no la teníamos nosotros, estaba en las oficinas”.

Esta profesión te da muchas más alegrías que disgustos. Pero cuando se te escapa una información o ves que el trabajo que has hecho no es bueno, te disgusta. También desalienta el ver a compañeros maltratados o desalentados que abandonan su puesto

El periodista piensa que su profesión es el único oficio en el que se expone a un examen diario, pues “se parte de la competencia, teniéndola que superar, aunque no siempre se vaya a ser el mejor, pero hay que endurecerse”

Se publica lo que al lector le interesa. Los periodistas no seleccionan la realidad, sino que manda la actualidad.

EVITANDO RIESGOS

Dos disparos son algunos de los percances que ha sufrido en sus viajes. Asegura que de las situaciones arriesgadas te das cuenta a posteriori.

«Yo he intentado ser un periodista vivo, no parte de la infantería. Los periodistas no somos soldados. Y eso tienen que aprenderlo las nuevas generaciones de periodistas que son muy arrojados”

Rebajas
Viajes desaconsejables (Viajes Singulares)
1 Opiniones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído