El vídeo belicista de los «nuevos rojos» socialistas

(PD/Agencias).- Lejos del pacifismo que tanto gusta a Zapatero, las Juventudes Socialistas optan por el lenguaje belicista y de trazo grueso para promocionar su Congreso.

En un partido de Rugby los New Reds –tal y como se autodenominan– se enfrentan a los jugadores del PP a los que se hace aparecen con las siglas de ETA tatuadas en el brazo.

La imagen del ex presidente del Gobierno aparece junto al rótulo ‘Intolerancia’, mientras que la del actual líder de la oposición sirve para dar rostro al ‘Retroceso’, durante un encuentro en el que los placajes recuerdan los ataques dialécticos del PP con palabras como ETA o FAES escritas en brazos y camisetas del ‘equipo popular’.

Los jóvenes populares visten una equipación naranja, color asociado al PP, con la gaviota como escudo. Los colores de la camiseta y los pantalones del PSOE conservan el rojo y blanco corporativos de este partido, pero su escudo sufre una transformación desde la famosa rosa que identifica el equipo de rugby de Inglaterra (conocido como ‘El XV de la Rosa’ y uno de los mejores del mundo), hasta el logo de las Juventudes Socialistas, después de mostrar la rosa del PSOE.

La cinta en cuestión, The new reds, muestra a sus miembros como si formaran un equipo de rugby bailando el Haka: una danza maorí que interpretan los neozelandeses del All Blacks antes de salir al terreno de juego para intimidar al adversario.

Como ellos, las JSE están dispuestas a dar la batalla por sus «mayores» del PSOE en las elecciones generales.

De la cita de este fin de semana saldrá Sergio Gutiérrez -de 24 años- como nuevo secretario general. El toledano lleva a escena un programa un tanto polémico en el que aboga por legalizar la eutanasia y la prostitución, derecho a voto a partir de los 16 años y una revisión de los acuerdos del Estado con el Vaticano.

Como subraya ElSemanalDigital con bastante sorna, que el socialismo confía en sus jóvenes para renovar su imagen queda de manifiesto en el elenco de caras conocidas que se darán cita en el Congreso:

Lo inaugurará el mismísimo Felipe González y la clausura correrá a cargo de José Luis Rodríguez Zapatero. Entre medias se dejarán ver también sobre el estrado María Teresa Fernández de la Vega, José Blanco, Miguel Ángel Moratinos, Jesús Caldera, Cristina Narbona y, como no podía ser de otra forma, la joven y recién nombrada ministra de Vivienda Carme Chacón, el soplo de aire fresco que Zapatero ha querido dejar entrar en su Gobierno en el tramo final de la legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído