Pilar Urbano: «A George Bush no le interesa conquistar, sino arrasar. Es lo que hizo Hitler»

Pilar Urbano: "A George Bush no le interesa conquistar, sino arrasar. Es lo que hizo Hitler"

Periodista Digital-. Pilar Urbano, prestigiosa periodista, ha creado escuela con su arte de la entrevista y el columnismo. Cuando escribe un libro lo investiga y lo hace pensando en el lector. En “Jefe Atta”, obra que nunca ha dejado de estar de actualidad, descubre las claves de la nueva “guerra sin ejércitos” del siglo XXI: el terrorismo. Una guerra asimétrica, en la que el Estado más poderoso del planeta puede ser golpeado aterradoramente por un solo hombre, alguien dispuesto a inmolarse. El suicida es la nueva arma de destrucción masiva.

En cada página de mi libro veo sangre y metralla. El tema del terrorista no ha dejado de estar de actualidad, nunca nos hemos parado a pensar porqué ese enemigo nos ataca. Cuando estudias esto ves que tenemos una gran ignorancia de necios: desconocemos lo que ignoramos, y no queremos conocerlo.

El terrorismo es un tema que sigue estando de actualidad. La última ocasión fue durante los atentados de Yemen porque eran turistas que pisaron tierra de Ben Laden.

Ellos no quieren reconquistar la tierra, quieren reconquistar las almas.

En cuanto a las motivaciones que pueda tener Mohamed Atta y sus acólitos, son similares a las que han llevado a invadir un país como Irak. La escritora opina que

A George Bush no le interesa conquistar la tierra de Irak, sino arrasar víctimas. Es lo que hizo Hitler, y Franco durante la Guerra Civil.

Según comenta la periodista, quien nos ataca no son los ejércitos de Ben Laden, sino un muchacho determinado a inmolarse, un suicida.

El terrorista no se persigue a cañonazos como en el S. XIX, sino con servicios de inteligencia, espionaje, infiltración, topos, en aeropuertos, pensiones, mezquitas, morerías….

SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Una gran polémica en torno a este atentado a Estados Unidos está relacionada con la CIA, y como un servicio de inteligencia como este no fue capaz de prevenirlo. Al respecto, Pilar Urbano señala que “sí se conocía que iba a haber un ataque a Estados unidos, en Estados Unidos”.

Estos señores, conocidos como señores de la guerra, son los que se formaron en 1989 en Afganistán con las técnicas de la CIA, con armamento americano, cuando los sovieticos invadieron Afganistán. Arabia Saudí solicitó ayuda y en ese momento es cuando Ben Laden ofrece sus servicios al Emir pero Arabia prefiere tropas americanas. Toda esta nueva hornada de terroristas son dirigidos por los que se formaron entonces en Afganistán, siendo los grandes académicos los americanos.

MOTIVACIONES DE UN TERRORISTA

En este libro se cuenta una historia muy presente. Se habla del suicida, de un muchacho culto, que estudia, que viste a la última moda, con una vida muy occidental, pero que mata muriendo. Según la escritora esto se debe a que hay un gran desapego a la existencia por una ideología. Pilar Urbano señala que ninguno se suicida por ir al paraíso, sino por hacer algo aquí para los que vienen detrás, para extender el Islam.

Hasta ahora ha ganado Ben Laden, no sólo por el terrorismo, sino porque pretendía que el Islam estuviera en el centro y lo han conseguido desde el año 2001. En todo esto hay una gran criminalidad, hay odio, y unas reglas del juego rotas, porque nadie, por muy poderoso y potente que sea, puede derrocar un régimen como el de Husein e imponer una democracia.

A pesar del tiempo que ha pasado, se sigue manteniendo la versión oficial de dos aviones que fueron derribados, el ataque al pentágono… Pilar Urbano considera que en ese momento

El público americano vendió su inocencia y quiso no saber.

En los primeros momentos del ataque del 11-S se mostró una instantánea de la primera torre que no ha vuelto a aparecer en ningún medio. Saber quien había hecho esa foto fue una de los motivos que llevaron la esta escritora a investigar. Esos y otros secretos se desvelan en su libro, Jefe Atta.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído