Gijón, sede del mayor ciclo expositivo de National Geographic

Gijón, sede del mayor ciclo expositivo de National Geographic

(PD / Agenciass).- Gijón se ha conviertido en la sede del mayor ciclo expositivo desarrollado en Europa por la National Geographic Society.

Con esta iniciativa, la entidad ha querido agradecer el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que recibió el año pasado.

La intención de la institución estadounidense es «reforzar» la relación con la Fundación y dejar «una huella imborrable en Europa» con la exposición de algunas de las mejores imágenes que custodia.

Esta gran muestra, denominada ‘De los abismos del mar a las cumbres de la Tierra’ y organizada por la Fundación Príncipe de Asturias y la Autoridad Portuaria de Gijón, incluye tres grandes exposiciones fotográficas que fueron inauguradas y una cuarta, que se abrirá en septiembre, de forma paralela y en primicia mundial, en la ciudad asturiana y en Washington.

Las ‘Mujeres fotógrafas’ es un tributo a aquellas profesionales que han trabajado en condiciones muy duras y en conflictos bélicos, para la publicación; la exposición ‘Un mundo, una tribu’ muestra a los pueblos que han tenido que afrontar las adversidades pero que mantienen la esperanza y la vida; ‘y Portadas’ es una recopilación de las fotografías más conocidas y destacadas de National Geographic.

Por su parte, ‘La mirada del Cóndor’, que llegará a Gijón en septiembre, muestra una parte del mundo desde una perspectiva que la mayoría de la gente nunca ha visto. Todas las exposiciones muestran el alcance del trabajo y la inquietud de National Geographic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído