Antonio San José: «Vamos a vivir seis meses apasionantes, es el momento de la política con mayúsculas»

Antonio San José: "Vamos a vivir seis meses apasionantes, es el momento de la política con mayúsculas"

Periodista Digital.- El director de informativos del canal temático CNN+, Antonio San José, visitó la redacción de Periodista Digital el pasado lunes, donde repasó en una distendida charla la importancia del periodismo digital y las nuevas tecnologías no ya en un futuro cercano sino en el presente más inmediato. Asimismo comentó el momento actual de la televisión en España, repasó la actualidad política nacional y aportó las claves para la realización de una correcta y efectiva entrevista o una columna.
San José considera una clave imprescindible para CNN+

“poner en valor la información, no sólo emitir constantemente noticias, que deben ser procesadas de manera muy rápida, este tipo de canal nos permite quedarnos a vivir en la información y aportar al espectador otras claves desde las que poder procesar tal flujo de noticias”.

Señaló como elemento diferenciador de los medios digitales respecto a los tradicionales, en relación a su colaboración con “elplural.com”

“La columna tiene que suscitar opinión, de hecho muchos columnistas de medios
escritos dejan su dirección de correo para establecer ese feedback, ahora la respuesta de los lectores es instantánea, casi en tiempo real, y ese es el signo de los nuevos tiempos”

INTERNET

«Creo que el error de Internet es que se escribe muy largo, muy largo, de lo que se trata es de encontrar el tempo, la medida exacta, al igual que en la música»

TELEVISIÓN

Antonio San José es miembro fundador de la Academia de las Artes y las Ciencias de la T.V. y cree que actualmente “hay de todo, como en botica. Hay programas directamente deleznables y también cosas muy interesantes, pero hay que saber buscarlas”.

«La televisión pública tiene su cometido y yo soy un firme defensor de la
televisión pública, ahora bien hay que entender que quizá deba ir dirigida a audiencias `sólo´ aceptables y ofrecer un producto del cual todos como contribuyentes nos sintamos satisfechos”.

POLÍTICA NACIONAL

La conversación deriva en este punto hacia un análisis de la actualidad nacional, donde San José destaca: “creo que el Gobierno estaba muy enredado en el proceso de paz y el Debate sobre el Estado de la Nación ha servido para que Zapatero pueda despejar y ofrecer otras posibilidades de actuación del Ejecutivo”.

Se mostró especialmente expectante ante el período previo a las elecciones

“vamos a vivir seis meses apasionantes políticamente tras el verano, es el momento de la política con mayúsculas, las espadas van a estar en alto y la discrepancia, alejada de políticas de cuarta, es muy sana”.

EL ARTE DE LA ENTREVISTA

La experiencia de San José en esta materia es de sobra conocida, por eso decidimos espetarle por las claves para reconocer y elaborar una entrevista notable.

“Cada medio tiene su especificad propia, pero una entrevista larga es una conversación, hay encontrarse con el entrevistado sin apriorismos, y creo que a veces la buena educación no está reñida con la agresividad formal de las preguntas y si se consigue que el espectador entre ese charla se consigue el objetivo”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído