Muchachada Nui, la nueva cara de La Hora Chanante

De izquierda a derecha: Ernesto Sevilla, Julián López, Joaquín Reyes y Raúl Cimas.
De izquierda a derecha: Ernesto Sevilla, Julián López, Joaquín Reyes y Raúl Cimas.

Muchachada Nui, una de las principales apuestas de TVE2 para la próxima temporada, comienza el miércoles el rodaje de los programas, que se emitirán a partir de septiembre.

El equipo de La Hora Chanante, el famoso programa de humor que se emitía en la Paramount, se mantendrá íntegro en TVE2, con Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla y Julián López a la cabeza, y realizará un programa continuísta, manteniendo la mayoría de las secciones y gags que caracterizaron la primera etapa del programa en televisión, pero incorporando personajes nuevos.

Un equipo de Periodista Digital viajó hasta la sede de la Productora Hill Valley y fue atendido por los cuatro protagonistas que, ansiosos por comenzar con el rodaje del programa, nos hablaron de todo lo que rodea al fenómeno «Chanante» y al proyecto que comienza a tomar vida.

LA PRESIÓN DE UNA CADENA NACIONAL

Para los chicos de La Hora Chanante no cambia nada trabajar para una cadena pequeña que para una de ámbito nacional. Según Julián López, «no tenemos presión, nos dan libertad total para trabajar y el proceso de creación del programa es el mismo». Su estilo personal y absurdo es lo que les ha hecho famosos y la 2 es consciente de ello:

Raúl Cimas: «la cadena ha comprado el programa sabiendo lo que quiere, por eso no tenemos ninguna presión del medio, que nos deja hacer las cosas como las estábamos haciendo hasta el momento».

VICENTÍN Y MARLO

Vicentín y Marlo son dos de los personajes que han contribuído a dar fama al programa y, muy a pesar de los protagonistas, Joaquín Reyes explicó que no van a continuar en este nuevo programa.

El motivo de la desaparición de los mismos es que los derechos sobre los personajes los tiene la Paramount y, ante la imposibilidad de usarlos o hacer adaptaciones de los mismos con otro nombre, porque quedaría «muy forzado», han decidido prescindir de ellos.
En cualquier caso, Muchachada Nui seguirá «manteniendo los pilares principales del programa», como son el personaje de «El Gañán», las secciones de «Testimonios», doblajes o «Retrospect» y las animaciones.

PROYECTOS PARALELOS

Joaquín Reyes: «Muchachada Nui es nuestra prioridad».

Los integrantes del programa se han comprometido a centrarse plenamente en el desarrollo de este programa. En el caso de Ernesto Sevilla y Raúl Cimas no hay proyectos paralelos, puesto que consideran tener «trabajo suficiente» con el nuevo programa de TVE2.

Por su parte, Julián López y Joaquín Reyes continuarán colaborando la temporada que viene en Noche Hache y Cámera Café respectivamente, aunque dando prioridad al nuevo programa.

Por último, los cuatro han reconocido tener muchas ganas de comenzar a emitir, para cumplir con el público ofreciendo guiones «mucho mejores que los ofrecidos hasta el momento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído