Javier Gómez: «Usamos el humor como arma para enganchar»

Javier Gómez: "Usamos el humor como arma para enganchar"

Periodista Digital.- Javier Gómez, hombre del tiempo en la Sexta, ha sido capaz de innovar en un espacio televisivo tan mecánico como es la información meteorológica.

Casi de rebote, le propusieron hacer una prueba para presentar el tiempo, y a los directivos de la joven cadena les gustó. Reconoce que accedió porque le ofrecían un contrato y trabajar en los informativos. Hasta entonces había trabajado como becario en la cadena SER.

La televisión apareció como una buena oportunidad para dejar de cobrar 500 euros. Al menos me ofrecían un contrato y la posibilidad de trabajar de periodista en la televisión.

NI METEORÓLOGO NI ACTOR

Javier Gómez sigue el camino que en su día abrió Mario Picazo (Telecinco) y luego Roberto Brasero (Antena 3) a la hora de ofrecer una información del tiempo más desenfadada y cercana a la gente. Pero el presentador de la Sexta va un poco más allá. Los skeches que acompañan a la información meteorológica intentan enganchar a la audiencia. Y en muchas ocasiones lo consigue, aunque las temperaturas y las borrascas queden en un segundo plano.

Cuando empezamos pensamos: «Esto no lo ve nadie». Luego aparece en Youtube, después una crítica; y te das cuenta de que esto lo ve la gente.

FUTURO

Antes de presentarlo, nunca veía el tiempo. Para el futuro no tiene planes concretos. Asegura que le cuesta pensar en el mañana. Algo paradójico sabiendo que siempre nos habla de lo que va a pasar al día siguiente.

No podría hacerlo de otra manera. De todas formas, cuando pienso en un trabajo a largo plazo, pienso en el periodismo.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído