El Gara, muy preocupado por la vida de las ranas y los pajarillos

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Dentro del absurdo que envuelve a la publicación portavoz de la banda terrorista ETA, este lunes el rotativo abertzale sobrepasa el sarcasmo. El diario proetarra se muestra muy preocupado por los «pajarillos y ranas, víctimas del furtivismo.» Pajarillos, ranas y cangrejos son víctimas a las que proteger de los cazadores furtivos. ¿Y las otras víctimas y los otros cazadores furtivos? Es la ilógica descarnada del entorno encubridor.

No condenan, no denuncian, no quieren saber nada de las víctimas de la banda terrorista ETA. Justifican, echan balones fuera, buscan donde no hay,… Con tal de apartar el foco de la culpabilidad de los verdaderos culpables. Es el GARA y es ETA.

Pues, este lunes, el diario portavoz de la banda asesina que trae a mal trae a España desde hace más de cuarenta años, se muestra muy preocupado por la vida… ¡De los pájarillos y de las ranas!

En información de Iñaki Vigor, el periódico abertzale titula: «Pajarillos y ranas, víctimas del furtivismo».

«La caza furtiva ha sido una práctica muy habitual en Euskal Herria, y quizás más en Nafarroa, donde la mayor extensión y variedad de especies ofrecen más posibilidades que en otros herrialdes. El furtivismo es algo que se ha transmitido de generación en generación, casi como los genes, con la diferencia de que hace unas décadas se practicaba para matar el hambre, y hoy en día se hace por placer o incluso por sibaritismo. Todavía es bastante frecuente que algunos establecimientos ofrezcan a sus clientes selectas raciones de pajarillos, ranas e incluso cangrejos autóctonos, y que esos clientes hagan después pública ostentación de haber degustado estos platos prohibidos».

¡Pobres víctimas!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído