Confiesa que asesinó al periodista Bailey por críticar su panadería

(PD/Agencias).- Un joven de 19 años -norteamericano, negro y musulmán- ha confesado que asesinó al veterano periodista y conocido activista negro Chauncey Bailey, redactor jefe de un periódico de Oakland, en California, por haber escrito artículos que criticaban los negocios de una panadería para negros.

Según el diario The Oakland Tribune, el asesino, Devaughdre Broussard, trabajaba en ese establecimiento, llamado Your Black Muslim Bakery. En su primera declaración, el crimninal ha dicho muy ufano que se siente «un buen soldado».

Bailey, un prominente periodista de la ciudad, de 58 años, había criticado a sus dueños y al parecer investigaba las finanzas del negocio, que estaba a punto de declarar la quiebra.

El periodista, que había trabajado en ‘The Oakland Tribune’, se había convertido recientemente en redactor jefe del ‘Oakland Post’, que con una tirada diaria de unos 50.000 ejemplares es el diario más importante dirigido a la comunidad negra del norte de California.

Murió el jueves cuando se dirigía a su trabajo, tras ser atacado por un hombre encapuchado y vestido de negro que le disparó varias veces en el cuerpo y la cabeza.

Ese hombre fue Broussard, según confesó él mismo el viernes por la noche, después de que la policía lo arrestara junto a otras seis personas que trabajaban en la panadería.

En la casa los agentes encontraron una escopeta con la que se cree que cometió el crimen, según ‘The Oakland Tribune’. Broussard estaba en libertad condicional por robo y tenía pendientes otros cargos por asalto a mano armada.

Reporteros Sin Fronteras exigió la pasada semana a EEUU explicaciones sobre el asesinato de Bailey, que la organización relacionó con un móvil profesional por su destacado activismo en la causa afroamericana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído