Las explicaciones de Pepiño sobre Navarra irritan hasta a la SER

Las explicaciones de Pepiño sobre Navarra irritan hasta a la SER

Y le crecía la nariz por momentos. El desparpajo del señor Blanco para decir falsedades sobre Navarra y Puras -sólo equiparable a los «motivos personales» aducidos por la Vicetodo- ha enfadado hasta a la SER.

Ha dicho el del PSOE en la cadena amiga, en Hoy por Hoy, que lo ocurrido no tiene nada que ver con cálculo electoral para las generales, y que entre el PSN y NaBai había «dificultades insalvables«. ¿Y para eso han necesitado setenta días? Además, aviso a militantes escodidos, «es una decisión de obligado cumplimiento«.

«El cambio en la política en Navarra se puede hacer también desde la oposición«, «la política en Navarra va a cambiar«. Con mensajes pandereta, el Secretario de Organización del PSOE ha tratado de justificar su decisión de vetar el acuerdo que había tomado el PSN, Nafarroa Bai e IU para gobernar Navarra, lo que ha desencadenado, de momento, la muerte política de la cobaya de Zapatero para la Comunidad Foral, Fernando Puras.

«Durante este tiempo con Na Bai hubo situaciones que nosotros estamos radicalmente en contra».

«Durante este tiempo» son los más de dos meses que los socialistas han estado mareando la perdiz de la gobernabilidad de aquella Comunidad Autónoma. Blanco ha asegurado que el PSN «fue más allá» de lo que deseaba la Ejecutiva Federal del partido en su negociación con Patxi Zabaleta, el ex.

El azote de Zapatero considera que para llegar a gobernar con NaBai «había dificultades insalvables«. En su opinión, el pacto no estaba maduro y NaBai «no tiene experiencia de gobierno anterior«.

Y lo más grave. Eusko Alkartasuna y Aralar, que forman parte del conglomerado separatista de Nafarroa Bai, ha recordado Pepín, cedieron sus escaños a ANV.

«Son dos fuerzas políticas no cumplen con la Ley de Partidos».

¿Hace cuánto que cedieron el asiento a la marca de ETA para estas elecciones? Y tardan dos meses…

«La gente tiene que ser respetuoso con esa decisión, y sino la gente sabe que tiene el camino abierto».

No se ha andado con chiquitas Blanco.

«Yo lo único que quiero decirle a los compañeros que tengan algunas dudas es que es una decisión de obligado cumplimiento. Si alguien no la comparte, pues lo lamentamos muchísimo».

La bola más tremenda, al final.

«¿Qué tiene que decir a aquellos que comparten un sentiemiento que es que Navarra ha sido moneda de cambio para intentar conservar La Moncloa en las próximas elecciones?»

«Yo no tengo la perceción -sic- de que eso sea compartido por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Navarra. No se puede compartir gobiernos a cualquier precio.»

En septiembre, que ha prometido que estará en Pamplona con los socialistas de allí, veremos a ver esa «perceción«. Con p. Si no es antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído