La BBC aumenta las primas tras despedir a 6.000 a empleados

(PD/Agencias).- Las cuentas de la BBC no cuadran. Acaba de hacer una reducción de personal, que supuno 6.000 despidos, para ahorrar más de 400 millones de euros al año, y sin embargo se reparte 28´6 millones de euros en primas a sus empleados. Y es que la cadena pública británica no está pasando por un buen momento tras los fraudes reconocidos en concursos telefónicos y la polémica despertada por el documental sobre la Reina británica.

Sin embargo el director de la BBC, Mark Thompson se negó a aceptar la prima al igual que los miembros del comité ejecutivo de la British Broadcasting Corporation. Estos son los únicos obligados a revelar el dinero que cobran de la compañía pública.
Por eso se sabe que los directivos de la BBC siguieron este mes el ejemplo del director general y rechazaron sus respectivas primas, en sintonía con el programa de reducción de costos y debido también al incumplimiento de diversos objetivos.
Con todo, pese al rechazo de su correspondiente prima, Mark Thompson se llevó a casa un sueldo de 619.000 libras (909.000 euros).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído