Plácido Domingo se apunta a las clases de canto de Homer Simpson

(EFE / PD).- Homer Simpson emprende nuevas facetas. En la nueva temporada de la exitosa serie que protagoniza, este personaje animado amarillo y popular empezará a dar clases de canto al tenor español Plácido Domingo.

La prensa estadounidense, a través de la portavoz de la estrella de la ópera y la zarzuela, Nancy Seltzer, ha confirmado la noticia. Plácido Domingo pondrá su voz al episodio titulado The Homer of Seville. Se trata de una nueva versión libre en dibujos animados de la popular ópera El barbero de Sevilla, de Rossini.

El capítulo se emitirá el 30 de septiembre

En el episodio que emitirá la televisión estadounidense el 30 de septiembre, Domingo se interpreta a sí mismo recibiendo lecciones de canto de un Homer al que, desde su llegada a las pantallas, da voz el actor Dan Castellaneta.

«Plácido se lo pasó muy bien durante la grabación. Todos los productores y guionistas estaban allí», ha dicho Seltzer.

No es el primer trabajo del tenor para la animación

Este no será el primer trabajo de Domingo en el campo de la animación audiovisual. En este terreno debutó con la producción Sian Ka’an, junto a Salma Hayek.

También con la actriz mexicana, Domingo participó en la película South of the Border, en este caso en un proyecto de imagen real pero con las voces de diferentes actores conocidos.

La ópera tampoco es un área desconocida para el mundo de la animación. Ya el legendario Chuck Jones ofreció su versión de esta misma pieza operística con su Rabbit of Seville, protagonizada por el conejo de la suerte, Bugs Bunny, en 1950.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído