Incendio en los míticos estudios de Cinecittà en Roma

(PD/EFE).- Un incendio ha destruido una nave de los estudios cinematográficos de Cinecittá, en Roma,afectando principalmente a los decorados de la serie de televisión «Roma«.

El incendio, que ha generado llamas de hasta 40 metros, no ha causado heridos ni intoxicados y los daños han resultado «limitados y circunscritos«, según el administrador delegado de Cinecittá, Francesco Carducci.

Para controlar el fuego e impedir que se extendiera a otros platós se han empleado una decena de camiones, 50 bomberos y algunos medios de los aeropuertos romanos de Ciampino y Fiumicino.

El incendio, que ha afectado a una zona de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, comenzó en un depósito y dañó el decorado de la serie «Roma«, sin embargo, no ha dañado ninguno de los famosos decorados que se conservan en Cinecittá, entre ellos los de «Ben Hur».

Los estudios de Cinecittà cumplieron el pasado abril 70 años y conoció su época de esplendor en la década de los 50, cuando fue bautizada como «la Hollywood del Tíber» y pasaron por ella las principales estrellas del cine internacional, como Gregory Peck, Rock Hudson, Charlton Heston, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Errol Flynn, o Ava Gardner. Hoy siguen siendo meta de muchos directores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído