Asesinos de periodistas en Somalia

(PD/Agencias).- El Ejército de Somalia ha arrestado a dos sospechosos por la matanza de dos conocidos periodistas somalíes, según ha afirmado el Gobierno interino.

Varios hombres armados mataron en la mañana del sábado al periodista de Horn Afrik, Mahad Ahmed Elmi frente a la oficina de la estación de radio en la que trabajaba.

Horas después, el fundador y copropietario de Horn Afrik, Ali Iman Sharma’arke, falleció cuando su vehículo pisó un dispositivo explosivo mientras regresaba del funeral de Ahmed Elmi.

«Soldados del Gobierno arrestaron en la noche del sábado a dos hombres en Yaqshid (en el norte de Mogadiscio), uno de los cuales confesó estar involucrado en ambos ataques», dijo a los medios el alcalde de Mogadiscio, Mohamed Omar Habeeb ‘Dheere’.

El Gobierno no ha brindado más información sobre los arrestados. Mientras, el sindicato de periodistas somalíes ha afirmado que se trata de asesinatos con el fin de que los medios no cubran el conflicto que vive el país.

«Condenamos el asesinato de Ali Iman Sharma’arke y de periodistas» dijo Dheere. «Le pido a los medios que no se dejen intimidar por esos actos terroristas», agregó.

Los enfrentamientos entre la insurgencia y las tropas gubernamentales apoyadas por Etiopía han aumentado en el último mes, aún cuando en el país se celebra una conferencia de paz que busca unir a las facciones.

Horn Afrik es uno de los medios de comunicación más populares del país y ofrece a muchos somalíes noticias a través de la radio, televisión e Internet.

Además, es seguido por los medios extranjeros, lo que lo convierte en una de las pocas ventanas hacia el exterior de un país pocas veces visitado por periodistas foráneos y donde los reporteros locales sufren de intimidación y violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído