Interior retira de Murcia a 80 guardias civiles dispuestos para la «operación verano» de ETA

Algo no cuadra. Mientras el Gobierno, por boca de Rubalcaba, mantiene en vilo a los ciudadanos anunciando un atentado de ETA, ese mismo Gobierno, por boca de Mercedes Gallizo, habla de que la banda tiende a la «grapización». A su vez, Interior manda a casa a ocheta guardias civiles que estaban en Murcia para prevenir la «operación verano» de ETA en Levante. ¿Cuál es la realidad del grupo terrorista?

El Gobierno murciano, del Partido Popular, echa chispas con la decisión del Gobierno de retirar a los ochenta guardia civiles, en prácticas, que permanecían en la región para prevenir las «acciones» de la banda, con motivo de tu macabra «operación verano» en la costa de Levante.

Según cuenta la cadena COPE en sus informativos,

«Tenían previsto quedarse hasta el día 15. Sin embargo, según ha podido saber la Cadena COPE, los ocheta guardia civiles que el Ministerio del Interior envió a Murcia, a bombo y platillo, dentro de la operación verano, están haciendo las maletas».

Dice más: «Han recibido una orden y se tienen que volver a sus casas. El motivo: la falta de presupuesto. Desde el Gobierno regional exigen una rectificación y aseguran que lo que está ocurriendo es una vergüenza«.

Parece que todo anda tranquilo por esa zona de España y Rubalcaba los manda a casita. No hay moros, o sea etarras, en la costa.

«Los ocheta guardias civiles deberán dejar la región de Murcia el próximo 20 de agosto».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído