Rosa Díez arremete contra Felipe González

Rosa Díez, que va a ver qué hace con su carnet del PSOE en los próximos días, ha terciado en «la guerra de las banderas» en el País Vasco. «La bandera -de España- es nuestro escudo. Los nacionalistas no lo necesitan; los constitucionalistas, sí. ¿Quién nos protegería en ausencia del Estado?» Además, aprovecha para aclararle las cosas a Felipe González.

La socialista vasca ha pasado por los micrófonos de «Herrera en la Onda» y ha hablado. Un gusto para las oídos y un alivio para lo que hay detrás de las orejas. Un placer. Rosa ha dado cordura a la guerra de las banderas que se está viviendo estos días en el País Vasco. Pero, por si acaso alguien no tenía sintonizada la emisora, lo deja escrito en su blog de Basta Ya:

«Dicen que es Alcalde de Bilbao porque es un nacionalista atípico. Dicen que gana él porque Bilbao, antigua plaza liberal, le pega a su caracter como una guante de seda. Yo no creo que sea tan atípico. Diría más: yo creo que es un nacionalista típico. De esos que se pliega con extrema habilidad a cualquier circunstancia. Probablemente es muy poco nacionalista desde el punto de vista ideológico o sectario; pero es un nacionalista típico, entendiendo como tal el que sabe donde está el poder y con quien hay que aliarse para vivir bien. Como la mayoría de los que votan PNV en el País Vasco: que tienen de nacionalistas lo justo para orientarse bien».

Y entra en materia:

«Nunca se le ha visto dar una batalla en el seno de su formación. Ni fuera. Sobrevuela con las dosis justas de cinismo, populismo y gracejo. Lo ha hecho ahora con la sentencia del Supremo en relación a la bandera: «Si tuviese poder para quitar todas las banderas en el mundo, las quitaría hoy mismo. En este mundo las banderas sólo hanservido para confrontarse».

Rosa Díez explica porqué es necesario que luzca la bandera de España en las instituciones vascas:

«Los gobernantes están para cumplir y hacer cumplir las leyes. Y nosotros, los constitucionalistas, exigimos que se cumplan. Es nuestro derecho; pero es además nuestra necesidad. Pues menos frasecitas, y al tajo. A tortas, con los que queman autobuses y nos persiguen por las calles. Y las banderas, en su sitio. No es la bandera de España la que provoca confrontación; lo que esa bandera representa es lo que la hace inadmisible o despreciable para los terroristas y/o los nacionalistas. La bandera de España no es un trapo. Es el símbolo de la Constitución del 78. Es la representación del Estado; es nuestra garantía; es el símbolo de nuestra Nación, de la España constitucional y democrática. La bandera de España proclama en cada rincón del País Vasco que estamos en territorio constitucional, protegidos por las leyes que han de garantizar nuestos derechos de ciudadanía. La bandera es nuestro escudo. Los nacionalistas no lo necesitan; los constitucionalistas, sí. ¿Quien nos protegería en ausencia del Estado?»

ROSA DÍEZ CONTRA FELIPE GONZÁLEZ

Pero, además, a la socialista vasca no le tiembla el pulso y critica abiertamente a su ex jefe, Felipe González. Escribe así, comenzando con unas declaraciones de Azkuna:

«La última entrevista publicada en El Correo de ayer a propósito de las fiestas: «Ya no puedo admitir un PNV a tortas todo el día con España». Tomen nota : «YA»… y «CON ESPAÑA». (…) Estoy segura de que muchas «buenas gentes», de esas que creen que Euskadi es del PNV y que la solución es encontrastar al nacionalista bueno, que muchos de esos dirigentes políticos que creen que lo mejor que le ha pasado al País Vasco es Josu Jon Imaz, estarán encantados con el contenido de esa entrevista. Seguro que ninguno de ellos se percata que quien dice YA es porque antes le pareció bien; que quien dice «con España» es porque no se cree parte de España; y porque cree que partido(cuando se trata del PNV) y país son la misma cosa. Seguro incluso que creen que quitar todas las banderas es una buena idea. Son los buenistas; los coyunturalistas; los relativistas. Los del qúe más da y el todo vale o el como sea.»

E insite contra González, que en una entrevista en El País concedida a María Antonia Iglesias, aseguraba que Imaz era lo mejor que le había pasado al País Vasco en los últimos años.

«Quienes así lo ven, quienes consideran que lo mejor que le ha pasado al País Vasco es Imaz, no sienten la necesidad de que la ley proteja nuestros derechos, de que la Constitución tenga su oportunidad en Euskadi. Son los que viviendo aquí sufren el síndrome de Estocolmo; o los que jamás vinieron aquí para otra cosa que para organizar reuniones secretas, dar mítines … o asistir a funerales. Pero que terminan…, y si van. Parecen haber olvidado que la permisividad y la impunidad con que se vulnera la ley son las culpables de que sigamos siendo el único rincón de la la Europa de las libertades, la justicia y la seguridad en el que esos valores siguen siendo una reivindicación en vez de un derecho de todos los ciudadanos».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído