Sanz: «UPN no quiere marcar ninguna línea de separación con el PP»

Pocas horas antes de tomar posesión como Presidente de la Diputación de Navarra, Miguel Sanz ha tenido que hacer turné por los medios puntualizando su intención de pedir al PP un grupo propio para UPN en el Congreso. Según explica, no tiene ninguna intención de desmarcarse de la línea del PP. No obstante, muchos ven en el gesto un arrumaco al PSOE. Él insiste en que no, que no.

«UPN va a seguir en el pacto con el Partido Popular porque no quiere marcar ninguna línea de separación con el PP».

Por Punto Radio y por la COPE ha pasado Miguel Sanz, que en unas horas tomará posesión nuevamente del cargo, y ha puntualizado que no tiene ninguna intención de desmarcarse de la línea del Partido Popular.

«El líder de Unión del Pueblo Navarro ha asegurado que la propuesta de UPN de formar Grupo propio en el Congreso se estaba reflexionando desde hace ya dos o tres años, y que su único objetivo es tener voz en los grandes debates nacionales. Sobre todo, asegura, tras la aparición de Nafarroa Bai en el espacio político«, decían en el informativo de COPE.

«Miguel Sanz ha querido dejar claro que se trata de una simple propuesta, y que con ella no se pretende modificar ningún pacto anterior con el PP».

Y esto decía el propio Sanz.

«UPN va a seguir en el pacto con el Partido Popular, entre otras cosas porque no quiere marcar ninguna línea de separación con el PP ya que la política de UPN, si bien es verdad que está orientada fundamentalmente a Navarra, sería una política coja, diría yo, si no transcendiese al ámbito nacional y europeo».

Arias Cañete, por parte del PP, ha anunciado que se abrirán conversaciones con Miguel Sanz para atender a la demanda de UPN. A Miguel Sanz no le hace ninguna gracia que «la voz de Navarra en el Congreso no puede estar exclusivamente en el representante de Nafarroa Bai». Arias Cañete anunció que UPN y PP «dialogarán». Que nadie se preocupe, que ellos dialogarán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído