Las obras de Agatha Christie en cómic

Las obras de Agatha Christie en cómic


(BBC Mundo/PD).- Cuando una historia ha sido contada una y otra vez, llevada al teatro, a los videojuegos, al cine y a la televisión, puede perder consistencia. Así le ha ocurrido a los misteriosos asesinatos ideados y plasmados en novela de la conocida como Reina del Crimen, Agatha Christie.

A las historias de esta escritora inglesa, nacida en el condado de Devon en 1890, muchas veces se las asocia hoy por hoy a las películas sepia de Hércules Poirot -su excéntrico detective belga- que pasan a menudo por televisión. Ahora le toca el turno al mundo del cómic.

Para los seguidores de Agatha Christie, sus 66 novelas, los 154 cuentos cortos y las 20 obras de teatro son mucho más que cómodas historias de crímenes «espeluznantes».

Agatha Christie nació en 1890 y murió en 1976. Su obra incluye 66 novelas, 154 cuentos cortos, y 20 obras teatrales, que creó a lo largo de 50 años de vida literaria. Tan sólo la Biblia y las obras del genial William Shakespeare han superado en ventas a la escritora británica.

Sus obras se caracterizan por albergar tramas atemporales sobre el engaño, que además, constituyen riquísimos retratos de época.

Estas características las convierten en material perfecto para presentar en formato de cómic en inglés, el campo donde quiere incursionar la editorial Harper Collins, que publica su obra desde hace más de 70 años.

La casa editorial espera que el nuevo disfraz de Hercules Poirot atraiga a las generaciones de jóvenes lectores que se ceban en Astérix o Tintín y los superhéroes, y no consideran atractivos los cuentos de Christie que repiten una y otra vez las viejas series de televisión.

Aunque a Christie en general le disgustaran las adaptaciones de su obra, para su nieto Mathew Prichard -quien está al frente de Agatha Christie Ltd.- la publicación de ocho de sus títulos en un nuevo género será una forma de revivirla.

Antes de fin de año, Harper Collins volverá a colocar en los estantes de las librerías «El secreto de Chimneys», «El asesinato de Roger Ackroyd», «Muerte en el Nilo», «Asesinato en el Orient Express» y «Asesinato en el campo de Golf», pero esta vez en tiras cómicas.

También las «pequeñas células grises» que Poirot hizo trabajar para identificar a los malvados en 33 novelas y 54 cuentos cortos quedarán retratadas en la adaptación a viñeta de «Los cuatro grandes» y «El misterio del tren azul».

Y Anne Beddingfeld volverá a ver a un hombre morir en las vías de un tren en «El hombre del traje marrón», pero esta vez hablará entre «bocadillos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído