Rosa Regás ocultó el robo de los mapamundis porque sabía que le costaría el puesto

Rosa Regás ocultó el robo de los mapamundis porque sabía que le costaría el puesto

(PD).-«Tuve una reunión el viernes con el ministro, dos meses después de que él hubiera tomado posesión de su cargo, y por sus palabras pude comprender que no gozaba de su confianza» explicaba Regás en la tarde del lunes. «César Antonio Molina cree que no he hecho nada durante más de tres años de gestión, de modo que me pareció absurdo continuar trabajando con un ministro que no cree en el trabajo que he hecho» explicó la escritora.

«Nos conocemos de toda la vida y tenemos una muy buena relación. No nos habíamos visto desde su toma de posesión, pero no sabía que tuviera tan mal concepto de mí» explicó Regás sobre la entrevista con Molina.

Por activa y pasiva negó Rosa Regás que su dimisión tuviera que ver con el robo de los mapamundis de1482. «El robo es uno más de los 300 que se han producido en toda a historia de la Biblioteca Nacional, y no el más grave».

Otra versión

Según publica ABC, lo que le dijo el ministro, según ha podido saber este periódico, fue: «En tres años no has hecho nada más que crear problemas». La diferencia resulta apreciable.

Hacía tres días, desde el martes 21, que Rosa Regàs conocía el hecho delictivo del robo de los mapamundis. Todo su empeño en ese tiempo había sido que no se enterase nadie, ni el ministro, ni la Prensa, ni las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los profesionales de la biblioteca no daban crédito a lo que estaba ocurriendo, pero tenían miedo. Rosa había sido vehemente al ordenar que no se produjese ninguna filtración.

Una vez que el secretismo se hizo imposible de ocultar, sus horas estaban contadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído