Mediapro dará en abierto el Zaragoza-Racing y el Levante-Murcia

(PD/Agencias).- La productora Mediapro ha pedido a Sogecable que se siente a negociar y pactar una tregua en la lucha por los derechos del fútbol mientras la justicia resuelve las demandas presentadas por ambas empresas.

«Por coherencia, lo lógico sería que, mientras la justicia actúa, se mantenga el status quo de la temporada pasada, donde ya existía este conflicto», ha asegurado en rueda de prensa Tatxo Benet, directivo de Mediapro, quien ha reconocido que las dos empresas no se reúnen desde el pasado 8 de marzo.

Benet ha aclarado que la actitud dialogante de Mediapro no es debido a la situación económica de la productora, que ha calificado de «extraordinaria», sino que negociar «es la opción más razonable».

No habrá «marcha atrás»

No obstante, Benet ha añadido que, en caso de que se inicien negociaciones entre ambas empresas, no echarán «marcha atrás en aquello que nosotros pensemos que tenemos razón», y defenderán su situación «hasta donde sea».

Por su parte, el director de Mediapro, Jaume Roures, ha instado a Sogecable a que pida a la justicia medidas cautelares en la transmisión de los partidos «si el perjuicio es tan grande que merece impedir la señal», y ha asegurado que «tienen absoluta confianza en la justicia».

Respecto a la demanda de Audiovisual Sport (AVS), de la que Sogecable es propietaria del 80% de las acciones, que reclama a Mediapro 200 millones de euros por la emisión en abierto de dos partidos de fútbol el pasado fin de semana, Benet ha calificado la petición de «ridícula». «Son cifras que Sogecable da para llenar titulares de diario porque Mediapro tenía los derechos de esos partidos», ha señalado Benet, quien ha acusado a Sogecable de organizar «un show mediático bastante patético».

Ambos directivos de la productora han asegurado, además, que Mediapro «transmitirá todos los partidos de los que tengan derechos» y han informado de que prevén la emisión de los partidos entre Zaragoza y Rácing de Santander y entre Levante y Murcia este fin de semana.

TVC se ofrece como mediadora

En cuanto al comunicado emitido por Televisió de Catalunya (TVC), en el que se ha ofrecido como mediadora a Mediapro y a Sogecable, a través de Audiovisual Sport, para facilitar una aproximación, Roures ha manifestado que evidencia que el problema no es de Mediapro, sino que «hay un tercero que no quiere sentarse en la mesa», en referencia a Sogecable.

El conflicto, que, a juicio de Mediapro, «puede durar toda la temporada», es por el incumplimiento «desde el primer momento» del contrato del 24 de julio de 2006 por parte de Sogecable, «por lo que debe negociarse otro contrato», según Benet.

Roures ha explicado que el contrato acuerda que Mediapro aporte a AVS los derechos de sus clubes de fútbol, que AVS ceda a la productora los partidos en abierto y a Sogecable los encuentros de pago, y que Mediapro entre en el capital de AVS y en su consejo de administración.

Según Mediapro, la entrada de la productora en AVS todavía no se ha hecho efectiva porque, entre otras cosas, «Sogecable no ha recabado las autorizaciones administrativas precisas» y «AVS no ha aprobado una modificación de sus estatutos».

Mediapro también ha desmentido la demanda de Sogecable que asegura que la productora le adeuda 58 millones de euros porque el contrato de 24 de julio de 2006 establecía que Mediapro pagase por temporada 150 millones de euros. Según Roures, Mediapro paga cada año 98 millones de euros por derechos de transmisión a sus clubes, «derechos que benefician a Sogecable porque no los tienen que pagar y representan las dos terceras partes de esos 150 millones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído