CNN dejará de usar los servicios de noticias de Reuters

(PD/Agencias).- La cadena televisiva CNN ha dicho que deja de utilizar los servicios de noticias de Reuters, con lo que pondrá fin a una relación de 27 años, para reducir costes e invertir en sus propias operaciones informativas.

La unidad de Time Warner Inc, el mayor grupo de medios del mundo, informó en un memorándum interno que quería reducir su dependencia del material de las agencias y lograr un mayor control de su crecimiento.

«Todo esto es sobre nosotros, no sobre Reuters. Es por una cuestión de propiedad del contenido», dijo el portavoz de CNN, Nigel Pritchard. «Todo está cambiando y la propiedad del contenido es clave», agregó.

CNN dejará de usar textos, fotos y material de televisión de Reuters a partir del 31 de agosto.

Las organizaciones de noticias como CNN tratan de encontrar mejores formas de acercarse a nuevas generaciones de televidentes que buscan información en sus teléfonos móviles y en internet, tanto como en la televisión.

Los contratos con los proveedores de noticias como Reuters Group Plc suelen dar a CNN permiso para utilizar sus noticias por un periodo limitado de tiempo.

«Para posicionar a CNN en el mercado del contenido y administrar un continuo aumento de los costos asociados con los activos adquiridos, estamos haciendo inversiones significativas en nuestras operaciones informativas, mientras simultaneamente reducimos nuestra dependencia del material de agencia», ha dicho Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo de CNN International.

CNN seguirá utilizando el material de Associated Press y Associated Press Television News, competidores de Reuters.

«Es un paso hacia un mayor control de nuestro producto editorial, de la calidad de los servicios que CNN provee y de nuestro crecimiento y éxito en la era digital», ha comentado Maddox.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído