Rosa Regás: «No podría trabajar con este ministro tan colérico»

(PD).- El mismo día en el que se hace efectiva su dimisión irrevocable como directora de la Biblioteca Nacional, el semanario «Tiempo» publica una amplia entrevista con escritora Rosa Regás. La ya ex directora explica qué ocurrió con el robo de los mapas, cómo fue su primera y única entrevista con el nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina, cuáles fueron los motivos reales de su dimisión y amplía su opinión sobre los dos temas que la han convertido en polémica del verano: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la lectura de periódicos.

Regás reconoce que echa de menos a la anterior ministra de Cultura: «La echo muchísimo de menos. Carmen Calvo fue una excelente ministra» y también habla de su tristeza por no poder acabar el compromiso que adquirió con el gobierno del presidente Zapatero: «Estoy triste y decepcionada al comprobar que con trabajo, inteligencia, esfuerzo y energía no basta, hace falta tener influencias».

Regás concluye la entrevista con una frase rotunda: «Por lo menos, me voy con la dignidad en su sitio» y aporta sentido del humor: «No aceptaré un cargo nunca más. De la misa manera que no sirvo para el matrimonio, tampoco para un cargo público».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído