Mediapro veta tres partidos de pago a Sogecable

(PD/Agencias).- Con el reciente respaldo de los tribunales, Mediapro contraataca en la ‘guerra del fútbol’ con una jugada dirigida a meter un nuevo gol a Sogecable.

En la víspera de la segunda jornada de la Liga, la productora catalana anuncia su veto a las emisiones de tres partidos ‘pay per view’: Barcelona-Athletic, Villarreal-R.Madrid y Almería-Valencia.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ya había anunciado que el próximo fin de semana no iba a permitir el acceso de las cámaras de Digital+ a los estadios de los equipos con los que tiene cerrados acuerdos la productora catalana. Y ya se lo ha comunicado a Sogecable.

«Mediapro ha ratificado por escrito a Sogecable y a Audiovisual Sport que no cuenta con derechos suficientes para transmitir aquellos partidos con participación de equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro. En concreto, no puede transmitir los partidos Barcelona-Athletic, Villarreal-R.Madrid y Almería-Valencia, Levante-Murcia y Zaragoza-Racing», reza el comunicado remitido por la productora catalana.

De hecho, la retransmisión de los dos últimos encuentros citados en el escrito ya está confirmada en abierto para el próximo sábado a través de laSexta, que ofrecerá en directo el Zaragoza-Racing e inmediatamente después, en diferido, el Levante-Murcia.

«La transmisión de todos o alguno de dichos encuentros [en alusión a los cinco] constituiría un acto injustificable de piratería televisiva, además de una demostración de desprecio a las más elementales normas de comportamiento entre operadores y empresas del sector», advierte Mediapro a Sogecable, a la que ya impidió el pasado fin de semana la emisión de dos partidos de pago.

De hecho, laSexta mantendrá hasta el último minuto la esperanza de televisar en abierto el domingo el partido del Real Madrid, que se juega en terreno del Villarreal, del que Mediapro tiene los derechos de emisión. En caso de que no fuera así, podría suceder que ésta fuera la primera vez desde la existencia del ‘pay per view’ que no se viera un encuentro de Liga del equipo blanco en televisión.

Mediapro ha indicado a Sogecable que «en caso de persistir en sus intenciones nos sentiremos plenamente legitimados para tomar las medidas de legítima defensa de nuestros intereses que resulten necesarias y proporcionadas a la gravedad de su agresión a los derechos de Mediapro».

Audiovisual Sport (AVS) ha respondido a todo lo escrito con otro comunicado «para aclarar a la opinión pública, como ha hecho esta misma mañana por carta a Mediapro, que esta empresa conoce perfectamente que AVS es la titular de los derechos de todos los clubes de fútbol, en virtud del acuerdo firmado el 24 de julio de 2006».

En opinión de AVS, «Mediapro está intentando crear una confusión malintencionada para tratar de enmascarar sus continuos incumplimientos del contrato de julio de 2006», sostiene la empresa de la que Sogecable es titular del 80% de las acciones, que advierte, además, a la productora catalana de que «ejercitará todas las acciones civiles o penales para la defensa de sus derechos e intereses ante las actuaciones de Mediapro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído