TVE aventaja a Antena3 en el telediario nocturno


(PD/Agencias).- En agosto, La Primera de TVE se ha impuesto en el ‘prime time’ a Antena 3. La Primera y La 2 son las únicas cadenas que mejoran sus resultados en agosto. La Primera ha sido líder entre la audiencia masculina y gana espectadores jóvenes. TVE es la más vista en TDT y los canales temáticos de TVE son líderes en su especialidad.

Con una audiencia media del 21,6%, el Telediario 2(TD2) de TVE, que presenta Lorenzo Milá de lunes a viernes (en agosto compartido con David Cantero) ha superado en dos puntos a su más directo competidor, Noticias 2 de Antena 3, que ha sido seguido por una media del 19,6% de los espectadores.

En el fin de semana, (con María Casado y David Cantero) también gana TVE, con un 21,3% frente a un 18,8% de Antena 3 en la segunda edición. Este dato supone para TVE la recuperación del liderazgo en el informativo de la franja estelar de televisión.

En agosto, La Primera de TVE ha crecido en cinco décimas, hasta un 17%, lo que la sitúa a dos puntos de la cadena más vista, Tele5, que ha obtenido un 19%. Esta distancia era de casi cuatro décimas en julio.

La Primera de TVE se ha impuesto en el ‘prime time’ a Antena 3 en agosto y se ha situado a menos de 1 punto de Tele 5 en esta franja horaria.

Si comparamos los datos de este mes de agosto, con los de agosto de 2006, La Primera sube una décima mientras que sus más directas competidoras reducen audiencia: Tele 5 pierde 1,6 puntos y Antena 3 disminuye en 0,7. La 2, con un 5,1%, también incrementa su audiencia, la subida es de 2 décimas.

La Primera de TVE, favorita entre la audiencia masculina

Además, en agosto La Primera de TVE se ha convertido en la cadena favorita de la audiencia masculina, con un crecimiento de 1,1 puntos con respecto al mes de julio. La Primera de TVE también experimenta un importante crecimiento entre la audiencia de clase alta y media alta, un 2%, y entre las audiencias jóvenes: el crecimiento es de un 1,4% entre los espectadores de 13-24 años y de un 0,8% entre 25-44.

Televisión Española ha sido, en agosto, la más seguida en TDT. Sus cinco canales (La Primera, La 2, Teledeporte, Clan TVE y Canal 24 Horas) han obtenido un 21,8% de audiencia frente al 17,9% de Antena 3 y al 17% de Tele 5.

Los canales temáticos de TVE han tenido una audiencia cercana a 1 punto -0,8%- de la audiencia general de televisión y un 7% si se mide exclusivamente el seguimiento de los temáticos en sus distintas plataformas de emisión. Un récord histórico. Teledeporte es el canal temático más visto diaria y mensualmente (3,3%) y Clan TVE (2,2) el canal infantil preferido por los más pequeños. El Canal 24 Horas (1,1) también supera a su más directo competidor, CNN + (0,9).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído